Idiomas: Aprende inglés en 7 días

¡Hola a todos! ¿Todo bien?
Hoy quiero empezar una nueva sección en el blog que venía desde hacía tiempo rondando mi mente. Se trata del aprendizaje de idiomas. Creo personalmente que los idiomas son y serán muy importantes en nuestra vida. Por lo tanto, he decidido que quiero ayudaros a todos aquellos que os gusten los idiomas (o quizá no tanto) para que vuestro aprendizaje sea lo más ameno posible y si puede ser, también divertido.

En esta entrada, me gustaría hablaros de Aprende inglés en 7 días. Un libro escrito por Ramón Campayo, campeón mundial de memoria rápida y creador de programas que ayudan a preparar a la mente para trabajar.



Título: Aprende inglés en 7 días
Autor: Ramón Campayo
Páginas: 200
Editorial: Edaf
ISBN: 8441419810

Este libro, como bien dice el autor, no es que esté hecho para Einsteins ni para superdotados, sino más bien dirigido para gente normal.

Consta de varias partes: una introducción a la teoría (en la que Campayo explica su experiencia con los idiomas y cuenta un poco cómo ha vivido en países extranjeros, por qué es importante aprender lenguas distintas a la nuestra...), tablas de verbos, vocabulario, pronombres, conjunciones, etc., y los siete días de práctica con los que se supone que sabremos defendernos en el idioma al completo.

Por supuesto, si piensas que en siete días de verdad vas a aprender un idioma lo vas a tener difícil porque primero hay un proceso de aprendizaje un poco costoso que es el de memorizar las tablas. A partir de ese momento todo irá muy fluido, ya verás.

Las tablas están compuestas por cuatro columnas: una en la que sale la palabra en inglés en negrita, otra en la que sale la pronunciación (como lo pronunciaría un español, con nuestras grafías quiero decir, sin símbolos internacionales para que sea mucho más fácil la comprensión), otra que sale la palabra en español, en negrita y en mayúsculas y por último, una que contiene una oración que complementará el significado y hará que lo memorices rápidamente.

Este es el aspecto que tienen las tablas del libro, para que os hagáis una idea.


OPINIÓN PERSONAL

Cuando yo empecé a leer este libro y a prepararme con él ya tenía algo de conocimiento de inglés y me dediqué a estudiarme las tablas y ya está. Me arrepiento de haberlo hecho. Es un libro que tienes que leer de principio a fin aunque a veces te canses un poco porque el esfuerzo valdrá la pena cuando termines. Además, la introducción (que es lo que me salté), hace que te motives más aún a continuar estudiando el idioma. Ramón Campayo tiene un gran sentido del humor y alguna sonrisilla se me ha escapado mientras leía entre líneas sus comentarios.

Creo que es un libro con el que podréis aprender mucho y con el que podréis pasar un rato divertido al tiempo que aprendéis un idioma nuevo. Pero repito, no os desaniméis si veis que tardáis más de lo que vosotros pensabais, ya que el título engaña un poco. Esforzaos al máximo y veréis buenos resultados antes de lo que imagináis.

De la misma serie de libros están publicados ya Aprende alemán en 7 días y Aprende un idioma en 7 días.

Tengo la suerte de tener ya en mis manos Aprende alemán en 7 días y estoy deseando empezar a trabajar con él. ¿Y vosotros, os animáis al reto que nos propone Campayo? ¿Ya lo habéis hecho? ¿Qué pensáis de este libro? ¡Dejadme las respuestas en los comentarios!

¡Hasta la próxima lectores, que tengáis un buen día/noche!
Álex ;)

Comentarios

  1. Buenas Alex! Es un gran método de memorización el de Ramón Campayo. Y aunque el título pueda decepcionar a los más ingénuos vale la pena tener presente esta técnica aunque solo sea para saber que existe =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares