¿Qué estoy leyendo? #1

¡Buenas, lectores empedernidos! Hoy os quiero hablar sobre lo que estoy leyendo en estos momentos y lo que estoy a puntito de empezar. No llegamos a mitad de mes y he tenido muchas nuevas adquisiciones de las que os hablaré a final de este mes para dar comienzo al primer Book Haul del blog, por lo tanto ¡tengo mucho que leer!


Ahora mismo estoy leyendo tres libros (¡tres!) al mismo tiempo, y aunque lo llevo bien porque consigo recordar prácticamente todo lo que pasa en cada uno de los libros, me agobia porque veo que no acabo ninguno. Por lo tanto, he llegado a la conclusión de que voy a leer libros uno a uno si no quiero volverme loco.


Mis libros actuales son: La evolución de Calpurnia Tate, Un final para Rachel y City of Glass (o Ciudad de Cristal) y os voy a contar un poco de qué va cada uno. Os aviso de que City of Glass es la tercera entrega de la saga de Cazadores de Sombras y en la sinopsis del mismo os podéis encontrar con spoilers, avisados estáis ja, ja, ja.


Os hablaré más adelante de cada uno de estos libros en reseñas que estoy empezando a preparar, por si queréis más información.


LEYENDO:




Título: La evolución de Calpurnia Tate
Autora: Jacqueline Kelly
Páginas: 272
Editorial: Roca Editorial de Libros


SINOPSIS

Calpurnia Virginia Tate, Callie Vee, es una niña que vive en un pueblo de Texas. A pesar de que su madre insiste en que aprenda a tocar el piano, coser y cocinar, ella está más interesada en lo que ocurre tras la puerta cerrada de la biblioteca, o en el laboratorio de su abuelo. Poco a poco irá ganándose a este señor un tan to huraño y empezará a colaborar con él en sus observaciones del medio natural, aprenderá quién es Darwin, qué son las especies y las subespecies y también lo idiotas que se vuelven los hermanos mayores cuando se enamoran.

OPINIÓN PERSONAL ACTUAL

Es un libro que descubrí gracias a Sebas (de El Coleccionista de Mundos) y debo decir que aunque me está gustando mucho, se me está haciendo pesado. Es un libro rápido de leer pero al que le estoy dedicando demasiado tiempo porque no me está entreteniendo como yo creía. Tenía unas expectativas que por el momento no se han cumplido. Ya veremos cuál es mi decisión en cuanto lo acabe.


Título: Un final para Rachel
Autor: Jesse Andrews
Páginas: 318
Editorial: Nube de Tinta


SINOPSIS

Greg Gaines tiene diecisiete años, un aspecto que deja mucho que desear y una coraza con la que se protege del mundo. Lo que mejor define su personalidad es una mirada autocrítica y una actitud sarcástica hacia los demás. Su único amigo es Earl Jackson, un chico bastante desabrido, malhablado y con una situación familiar difícil. Los jóvenes nihilistas comparten una pasión por los videojuegos y, sobre todo, por el cine y dedican gran parte de sus tiempo libre a hacer remakes de su películas favoritas. Todo cambia en la vida de Greg cuando su madre le obliga a visitar a Rachel, una chica con leucemia con la que el muchacho tiene un pasado común.

OPINIÓN PERSONAL ACTUAL

Un final para Rachel debo decir que es un libro que me está gustando muchísimo y éste que ha superado mis expectativas, y estoy muy contento de haberlo comprado. Greg tiene un sentido del humor que es épico y debo decir que me he reído en las cien primeras páginas del libro mucho más de lo que me he reído con los últimos cuatro que he leído. Aquí va un fragmento que me hizo muchísima gracia, aunque tampoco creo que fuera para reírse. Si lo leéis, sabréis por qué digo esto... (todos los derechos son de la editorial Nube de Tinta y Jesse Andrews):

GREG (sonando todavía más como un perfecto imbécil): Hum..., vaya putada.

MI MADRE: Tienes razón. Tienes toda la razón del mundo. Es una putada. (Con vehemencia, lo que se hace extraño, porque los padres no suelen decir que las cosas son una putada.) Es una verdadera putada. Una inmensa putada.

GREG (tratando de dar con las palabras adecuadas, en vano): Es, hum..., es una putada monumental. (Con la esperanza de que, si sigue hablando, acabará diciendo algo que no sea una completa imbecilidad.) No veas qué putada. (Sin comentarios.) Hostia.

MI MADRE (viniéndose abajo): Es una putada. Tienes razón. Es una putada tremenda. Greg..., ay, mi pobre niño. Qué putada tan grande.





Título: Ciudad de cristal (Cazadores de sombras 3)
Autora: Cassandra Clare
Páginas: 544
Editorial: Planeta (Destino)


SINOPSIS


Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?

OPINIÓN PERSONAL ACTUAL

Con este libro no me voy a enrollar, ya que Cazadores de Sombras es de las mejores sagas que he leído y es impresionante. Sin palabras.





A PUNTO DE EMPEZAR:



Título: The Giver (El Dador de Recuerdos 1)
Autor: Lois Lowry
Páginas: 240
Editorial: Everest

SINOPSIS

Diciembre es el mes en el que se celebra la Ceremonia anual, en la que los Doce reciben sus determinadas funciones por el Comité de Ancianos. Pero Jonás, un niño que cumple doce años, ha sido elegido para algo muy especial. Cuando su selección le lleva ante el más honorable de los ancianos -el Dador-, Jonás comienza a darse cuenta de los secretos que subyacen bajo la frágil perfección de su mundo.



Título: La chica del tren
Autora: Paula Hawkins
Páginas: 496
Editorial: Planeta

SINOPSIS
¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí. Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas? y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.



¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Os han gustado?
¡Dejadme respuestas en los comentarios!
Álex ;)

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Tienes muy buenas lecturas. Yo aun no me animo a empezar con la saga de Cazadores de Sombras :( pero la tengo pendiente.
    Me llama bastante la trama de La chica del tren y sobre todo su portada.
    Disfruta mucho tus lecturas.
    Me quedo por aquí (:
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Cazadores de Sombras es una saga que te tiene que llamar o por lo menos, tienes que esperar hasta que no tengas muchos otros libros pendientes porque para leerla no tienes que ir agobiada. Es mejor empezarla cuando tengas tiempo de sobra para disfrutarla al máximo.
      Y si, La chica del tren es un libro con una portada y una trama que hace que quieras leerla desde el primer momento en que la ves. ¡Espero no tardar mucho en leerla para poder subir una reseña pronto!

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares