Cine: Ciudades de papel (Opinión)

¡Buenos días/tardes/noches, lectores! ¿Cómo estáis hoy?
Ayer fui a ver por fin la adaptación del libro del maravilloso John Green: Ciudades de Papel. Es la segunda adaptación que se ha hecho de los libros de este autor (la primera fue Bajo la misma estrella), y no será la última, ya que también se va a llevar a la gran pantalla su primera novela: Buscando a Alaska (pincha para ver mi reseña).

Aquí os dejo la sinopsis del libro para los que no lo conozcan:


En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

Como en cualquier adaptación, no todo va a ser exactamente igual al libro, y esto tiene sus pros y sus contras. A mí, aún así, me ha parecido bastante fiel, a pesar de que todo lo acortan y puede que si no lo has leído no entiendas muchas cosas.

Es normal que cambien, añadan o eliminen cosas, pero creo que habría sido mucho mejor si ciertos momentos se hubieran quedado como estaban escritos.

Como película a mi me ha encantado. Estuve la hora y tres cuartos riéndome a carcajada pura, porque la verdad es que es muy muy muy divertida. Ben, el amigo de Q (Quentin) y Radar es un chico bastante expresivo y suelta por su boca lo primero que pasa por su mente, lo que hace que pases muy buen rato escuchando las tonterías que dice. Los personajes los he vivido muchísimo más en la película de lo que lo hice en el libro. Son más cercanos y te sientes como en casa de principio a fin.

Si tuviera que decir algo malo de la película (a parte de que cortan muchas momentos) sería que el final no se parece para nada al libro. SPOILER. No leer si no has leído el libro/visto la película: Al menos el momento en el que Q encuentra a Margo. O sea, es que no tiene nada que ver. Si no recuerdo mal todos sus amigos están con él cuando la encuentran y Margo está en la casita de Aglo sentada en un rincón (o algo por el estilo). Esa es la única pega que yo le pondría. Por lo demás me ha gustado mucho.

Diría que mi escena favorita es esta (nunca a olvidaré jajajaja):

+ Que sepas que no era porque tuviera miedo. Es que soy fan de Pikachu.
- Yo soy más de Charizard.

Yo es que morí fuertemente con esa escena. Me hizo muchísima gracia. ¿Alguien aspira a goals así? ;)
¡Aquí tenéis el tráiler también por si no habéis tenido la oportunidad de verlo antes!


Bueno, aquí se ha acabado la opinión. Seguramente suba pronto reseña del libro, ya que el grupo de Bloggers Valencianos ha creado una lectura conjunta del libro y puede que me anime a hacerla. ¿Vosotros ya habéis visto la película? ¿Qué os pareció? ¿Tenéis ganas de ir a verla?

¡Un saludo y nos vemos a la próxima! :))

Comentarios

  1. Yo me leí el libro hace poquito y tengo muchas, muchas ganas de ver la peli ^^
    Me han comentado que han añadido cosas y quitado algunas tantas y que el final no se parece en nada al del libro, entiendo que una adaptación no puede ser clavada al libro, pero al menos haberlo dejado lo más parecido posible.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues tienes que verla ya! Me disgustó que cambiaran algunas cosas para mí "importantes" pero la película en sí es genial así que te la recomiendo :)
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Estoy esperando a leer el libro, que lo haré este mes, antes de ver la peli.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de ver la película, la verdad es que leí el libro hace bastante y no recuerdo muy bien excatamente que pasaba en cada momento, así que no creo que eso vaya a ser problema para mí. Aunque me alegra leer que se conecta mejor con los personajes en la película que en el libro, porque para mí eso fue uno de los puntos flojos de la lectura.

    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares