Reseña: El círculo

¡Hola de nuevo queridos lectores!
Después de un largo día el de ayer haciendo todos los preparativos para crear el sorteo (si queréis participar, click aquí) vuelvo con una nueva reseña. Esta vez es el turno de El círculo, escrito por Mats Strandberg y Sara B. Elfgren. ¿Lo conocéis?

Título: El círculo (Trilogía Engelsfors 1/3)
Autores: Mats Strandberg y Sara B. Elfgren
Editorial: Maeva (Young)
Idioma original: Sueco 
   Nº de páginas: 512  
  EAN: 9788415532071   
 ISBN: 978-84-15532-07-1  
 Año: 2012   
 Formato: 15 x 21,5 
   Encuadernación: Rústica  
  Precio: 17,90 €   
 Traducción: Carmen Montes
Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un teatro al aire libre abandonado. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas.
En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.



 


Trilogía Engelsfors:


#1: El Círculo
#2: Fuego
#3: La Llave (sin fecha de publicación en España)
 
 El círculo es un libro que leí porque fue el elegido en la lectura conjunta que hicimos en agosto en el club de lectura Érase una vez, creado por Ahri de El baúl de Ahri. Es un libro al que le tenía muchas ganas desde que lo vi, sobretodo porque estaba teniendo bastante éxito en la comunidad bloggera y de booktube. A parte, la portada me encantó nada más verla y no me pude resistir a dejarlo apartado a pesar de estar constituido por 512 páginas. Digo esto porque últimamente los libros densos me aburren.

Efectivamente, El círculo tuvo varias partes que se me hicieron pesadas a más no poder y tuve que dejarlo durante unos días hasta que se me pasara el bloqueo lector que me entró. Muchos integrantes del grupo dicen que no les ha aburrido en ningún momento, así que bajo mi punto de vista deberíais darle una oportunidad.

Es verdad que algunos momentos se me pasaron bastante lentos y creía que la historia no avanzaba, pero también debo decir que el libro en sí me ha encantado. El principio te deja con los ojos abiertos y te entran ganas de continuarlo lo antes posible. Engancha bastante. Comienza con la muerte de Elías, un compañero del instituto de las protagonistas y WOW *se desmaya*.

Su madre se la quedó mirando con los ojos enrojecidos y le dijo entre sollozos que no la entendía. «El amor duele», le dijo. «De lo contrario no es amor verdadero.»

El círculo nos cuenta la historia de seis chicas: Minoo, Rebecka, Linnéa, Ida, Vanessa y Anna-Karin. Cada una narrada en primera persona, lo que te hace sentir una de ellas a cada momento. Sus personalidades están perfectamente definidas y eso para mí en una novela es muy importante pues llegas a empatizar con los personajes como si fueran personas de verdad. Minoo es con la que más he llegado a congeniar y conforme vas leyendo te das cuenta de que esta joven es muy importante, por no decir la que más destaca entre todas. Es bastante precavida y su astucia la hace única. Estos personajes se hacen fuertes, maduran y cambian sus maneras de pensar, por lo que se han quedado con un trozo de mi mente y corazón. Estoy deseando continuar la trilogía y empezar Fuego. No todo ha sido tan bonito, claro, puesto que hay personajes, como Ida, que he odiado por lo estúpida y repelente que es. Aunque eso en parte es bueno, ¿no? Quiere decir que están bien construidos. Al principio puede ser que os cueste relacionar unos personajes con otros porque vaya tela de nombres tienen algunas por las tan bien estructuradas personalidades de estos, pero veréis que según vayáis leyendo una página tras otra no tendréis ningún problema.

Tiene su precio que te reduzcan a una imagen para que la disfrute otro.

Otro aspecto que me ha encantado de este libro es la manera que tienen Sara y Mats de reproducir tan bien con palabras los escenarios donde se narran los hechos. Siempre que leemos vemos imágenes en nuestra mente al imaginarnos las escenas, pero este libro me ha hecho vivir todo de una manera excelente. Los paisajes oscuros, el sufrimiento y la alegría de los personajes... Sin palabras.

Después, como ya habréis leído, son brujas. Pero no penséis que se trata de una novela únicamente de fantasía, no. Trata el amor, la amistad, la vida adolescente, los problemas familiares... y es algo que me ha gustado muchísimo. Cuando se combinan distintos aspectos en una misma novela es genial porque como os he dicho antes, a pesar de tener ese toque fantástico (obvio, son brujas, ¿qué quieres?) lo ves todo muy real y te puedes adentrar perfectamente en la obra.

 Para acabar, el final me dejó estupefacto. No el final en sí, pero los últimos capítulos son increíbles y no pude parar de leer hasta que no los terminé. Quizá acaba de una manera para mi gusto un poco pobre, pues no te deja con la intriga por un suceso, sino que pasan varias cosas y a partir de ahí no hay nada muy interesante. Pero como sé que el siguiente va a tener bastante sustancia, estoy impaciente por leerlo.

Esta historia os gustará si os gusta que las novelas tengan aspectos de nuestra vida cotidiana y, además, esa magia que todas nuestras protagonistas poseen. Un libro muy recomendable.

¿Y vosotros? ¿Ya lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
¿Qué estáis leyendo ahora?

¡Un abrazo! Nos leemos ;)

Comentarios

  1. Hola! Opinó justamente lo mismo que tu de este libro, en mi reseña lo dije, que a ratos es pesado muy pesado y a otros ratos es como *_* pero esta bien relamente.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Sí, bajo mi punto de vista pasa exactamente eso ;) Sé que a otras personas les ha gustado todo y no se han aburrido, pero está claro que para gustos los colores.
      Un abrazo! :D

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Leí este libro hace unos meses y aunque me gustó mucho si que es verdad que a ratos es un poco pesado. El final fue muy malo para el primer libro de una trilogía, ya que no te dejaba con demasiada intriga por lo que iba a pasar. Aún así te recomiendo leerte el siguiente libro, es muy entretenido.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nyx!
      Eso me pasó a mí. Sí que continuaré la trilogía porque creo que es buena y esta primera parte me ha gustado bastante, pero si llega a ser por el final de esta... Creo que se quedaban sin un lector en Fuego.
      Un abrazo!(:

      Eliminar
  3. ¡Holaa! Muy buena reseña aunque en realidad no estoy de acuerdo contigo jaja
    En muchas cosas me pareció justo lo contrario
    Un abrazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Samuel!
      Gracias :) Ya me imaginaba que no coincidiríamos en muchos aspectos, pero bueno.
      Un abrazo! ;)

      Eliminar
  4. Holaaa, muy buena reseña y muy buen libro, tiene todo lo que tiene que tener una historia para gustarme: fantasía, vida cotidiana, amor, intriga...definitivamente me lo apunto. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey, Nerea!
      Me alegro de que te haya gustado :) ¡Cuando lo leas dime qué te ha parecido!
      Un saludo :D

      Eliminar
  5. Me resulta muy interesante este libro y llevo mucho pensando si decidirme a leerlo o no. Algunas reseñas que he visto destacan que la novela se centra demasiado en el amor y a mí los momentos besitos se me hacen algo pesados :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interesante y creo que sí deberías leerlo. Se centra en el amor en bastantes momentos, pero es así porque es necesario para la trama. Yo de ti le daría una oportunidad para ver como es :)

      Un abrazo :D

      Eliminar
  6. A mi me gustó mucho el libro pero la primera mitad se me hizo algo pesada
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que a mi jajajaja sobretodo la segunda parte (hay cuatro, para el que no lo sepa)
      Un beso ;)

      Eliminar
  7. Hola! he pasado por encima de la reseña por que no quiero spoilearme mucho >-< este libro lo estoy viendo cada vez más, y me llama mucho la atención... tengo muchos libros... pero quiero intentar leerlo pronto... cuando lo lea me pasaré a ver que tal te pareció. :D
    Saluditos!

    Pd: estoy organizando una LC por si te interesa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, eso me ha dolido *llora*. ¡Yo no hago spoilers en mis reseñas! Solo hice una vez y me las apañé para que los que no quisieran verlo no lo vieran, jo. Pero bueno, espero que lo leas pronto y me digas qué te ha parecido!

      Ya me he pasado *.* tengo muchísimas ganas de leer El guardián entre el centeno y si tengo tiempo me apuntaré sin dudar.

      Un beso!

      Eliminar
  8. Ñe.... no me llama muchos i te debo ser sincera. Ya he leído alguna que otra reseña y bueno... no me llamó especialmente la atención...

    Gracias por la reseña!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, es una pena!
      ¡Gracias a ti por comentar! (:
      Un abrazo!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Muy buena reseña. En ningún momento me he parado a pensar en este libro, la verdad he visto mucas reseñas de este libro y puff... No me llamaba la verdad. Aunque le pienso dar una oportunidad. Y la portada es muy bonita :3
    El book trailer me gusto, estaba dudando en verlo o no, por si tenía algún spoiler, pero al final lo he visto y me ha gustado.
    Lo agrego en mi lista para leer.
    Con tu reseña y la puntuación que le has dado, merece la pena. ^^
    Gracias por compartirlo.
    Cuando lo lea me paso y te comento otra vez xD

    ¡Besos! Muy buen blog *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por comentar :) Espero que te guste! Cuando lo acabes me cuentas qué tal, ¿sí?
      Un saludo y gracias! *.*

      Eliminar
  10. ¡Hola! Este libro la verdad no me llama mucho y no sé si lo leeré. Me encanta tu cabecera. Estoy en el CJBL y mi blog es http://sinsajoincomprendida.blogspot.com.es/ Te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por seguirme, Angela. Me pasaré por todos los nuevos blogs de CJBL en cuanto pueda, ¿vale?
      Gracias por lo de la cabecera también ^^ me alegra saber que os gusta.
      Un abrazo!

      Eliminar
  11. Hola, no conocía para nada este libro pero WOW qué reseña, definitivamente lo apuntaré, por cierto soy de la iniciativa TCT, ya te sigo con el nombre Ana Garcia y te espero por mi blog, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana! Me alegra saber que mi reseña ha hecho que lo apuntes a tu lista de pendientes^^ Me pasaré a seguiros a todos los de la iniciativa cuando tenga el ordenador, ¿vale?

      Un saludo!

      Eliminar
  12. Buena reseña, lo tengo pendiente de leer ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya me dirás qué te parece cuando lo leas!
      Un saludo ^^

      Eliminar
  13. A todos los fans de esta trilogía:
    El último libro, The Key NO se va a publicar. He enviado emails a la editorial de El círculo y Fuego, y dicen que no se van a publicar. Si os gusta mucho esta trilogía, ayudadme a hacer publicidad a este libro, porque la causa de que no vayan a publicar el libro, son las ventas.
    Aquí os dejo los dos emails (míos y de la editorial):

    Nombre: Beatriz
    Apellidos: Herrera
    E-Mail:
    Asunto: La trilogía de Engelsfors de Mats Strandberg y Sara B. Elfgren
    Contacto: E-Mail
    Mensaje: Saludos, os quería preguntar una cosa, si me podéis responder:
    ? ¿ El último libro de la trilogía de Engelsfors va a ser traducido al
    español?
    Ya me he leído El círculo y Fuego. Me encantaron, y estoy esperando a que
    saquen el tercer libro en español. He visto que está en varios idiomas como
    el inglés. ¿Podrían contestar a mi pregunta por favor? Muchísimas gracias.

    Buenos días Beatriz,
    Dado que la situación del mercado editorial juvenil no acompaña las ventas,
    de momento no tenemos previsto publicar la tercera parte.
    Sentimos las molestias causadas.

    Un saludo,


    Laura Russo
    Prensa y Comunicación
    Ediciones Maeva

    Nombre: Beatriz
    Apellidos: Herrera
    E-Mail:
    Asunto: Trilogía Engelsfors
    Contacto: E-Mail
    Mensaje: Saludos.
    Tengo una duda, y es que os podríais haber ahorrado el publicamiento del
    segundo libro, porque si ya no vais a sacar el tercer libro de la
    trilogía... Ahora todos los fans de la saga se tienen que fastidiar y no
    saber como acaba esta saga. Además si no vais a continuar con la saga no
    deberíais haber publicado el segundo libro. ¿Qué os cuesta traducir el
    tercer libro? Aunque sea para el 2016 o 2017, pero yo llevo esperando AÑOS
    para el final de esta saga. Por favor quiero la continuación.

    Estimada Beatriz,

    Ya nos gustaría a nosotros poder publicar THE KEY. Todo el equipo está
    enamorado de la saga del EL CÍRCULO, y por eso, a pesar de que los
    resultados del primero no fueron buenos, seguimos adelante con el segundo.
    Si hubiéramos tenido bastante más lectores de los que tuvimos con FUEGO
    hubiéramos contrato THE KEY.
    Hemos agotado todas las posibilidades para intentar publicar el tercero con
    el menor coste posible, pero aun así, es inasequible.

    Ojalá hubiéramos tenido más lectores como tú.

    Todos los fans de esta trilogía por favor, ayudad a que el último libro de la trilogía sea publicada. Si hacemos publicidad a esta trilogía, y más gente lo quiere leer, tal vez publiquen la tercera parte.
    Por favor contactad conmigo si queréis colaborar:
    Beatrili02@gmail.com

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. A todos los fans de esta trilogía:
    El último libro, The Key NO se va a publicar. He enviado emails a la editorial de El círculo y Fuego, y dicen que no se van a publicar. Si os gusta mucho esta trilogía, ayudadme a hacer publicidad a este libro, porque la causa de que no vayan a publicar el libro, son las ventas.
    Aquí os dejo los dos emails (míos y de la editorial):

    Nombre: Beatriz
    Apellidos: Herrera
    E-Mail:
    Asunto: La trilogía de Engelsfors de Mats Strandberg y Sara B. Elfgren
    Contacto: E-Mail
    Mensaje: Saludos, os quería preguntar una cosa, si me podéis responder:
    ? ¿ El último libro de la trilogía de Engelsfors va a ser traducido al
    español?
    Ya me he leído El círculo y Fuego. Me encantaron, y estoy esperando a que
    saquen el tercer libro en español. He visto que está en varios idiomas como
    el inglés. ¿Podrían contestar a mi pregunta por favor? Muchísimas gracias.

    Buenos días Beatriz,
    Dado que la situación del mercado editorial juvenil no acompaña las ventas,
    de momento no tenemos previsto publicar la tercera parte.
    Sentimos las molestias causadas.

    Un saludo,


    Laura Russo
    Prensa y Comunicación
    Ediciones Maeva

    Nombre: Beatriz
    Apellidos: Herrera
    E-Mail:
    Asunto: Trilogía Engelsfors
    Contacto: E-Mail
    Mensaje: Saludos.
    Tengo una duda, y es que os podríais haber ahorrado el publicamiento del
    segundo libro, porque si ya no vais a sacar el tercer libro de la
    trilogía... Ahora todos los fans de la saga se tienen que fastidiar y no
    saber como acaba esta saga. Además si no vais a continuar con la saga no
    deberíais haber publicado el segundo libro. ¿Qué os cuesta traducir el
    tercer libro? Aunque sea para el 2016 o 2017, pero yo llevo esperando AÑOS
    para el final de esta saga. Por favor quiero la continuación.

    Estimada Beatriz,

    Ya nos gustaría a nosotros poder publicar THE KEY. Todo el equipo está
    enamorado de la saga del EL CÍRCULO, y por eso, a pesar de que los
    resultados del primero no fueron buenos, seguimos adelante con el segundo.
    Si hubiéramos tenido bastante más lectores de los que tuvimos con FUEGO
    hubiéramos contrato THE KEY.
    Hemos agotado todas las posibilidades para intentar publicar el tercero con
    el menor coste posible, pero aun así, es inasequible.

    Ojalá hubiéramos tenido más lectores como tú.

    Todos los fans de esta trilogía por favor, ayudad a que el último libro de la trilogía sea publicada. Si hacemos publicidad a esta trilogía, y más gente lo quiere leer, tal vez publiquen la tercera parte.
    Por favor contactad conmigo si queréis colaborar:
    Beatrili02@gmail.com

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares