RESEÑA | Muy profundo

/
5 Comments
¡Hola de nuevo queridos lectores!
Hoy os traigo una nueva reseña, por raro que os pueda parecer. Esta vez le damos la opción de encontrarse por mi estantería al reconocido libro Muy profundo de Ana Coello. Luego os contaré un poco más sobre ella. Empecemos la reseña :)



AutoraAna Coello
Soporte: Papel
Lengua: Castellano
Páginas: 672
Precio: 21,00
ISBN: 978-84-16281-40-4
Fecha de publicaciónJunio del 2015

Si tan solo la tolerancia hubiese existido… Si tan solo tanto rencor no hubiese dolido… Si tan solo sentir lo que sentíamos no hubiese sido tan fuerte, tan difícil de aceptar para los demás…
Tenía dieciocho años cuando mi vida cambió. Cuando, sin saberlo, mi interior se transformó. Cuando lo mejor y lo peor apareció frente a mí y, por la ingenuidad propia de ese momento, no lo puede ver, ni siquiera lo pude sospechar. Y es que cuando el problema no es el amor… ¿Qué lo es entonces?
Él y yo nos enamoramos sin ni siquiera sospechar que su presencia en mi existir lo modificaría todo, convirtiéndose de pronto y sin aviso en lo más hermoso de mi mundo y también… en lo más doloroso.
Nuestra historia comienza aquí, justo en esa edad en la que todo es tan visceral, tan intenso, tan arrollador, tan sin igual que crees que nunca cambiará nada. Alegría y euforia, así como depresión y tristeza, odio y rencor. Todo dentro de un huracán de emociones que te arrastra de aquí para allá, que te hace gozar, llorar, gritar, vibrar, temblar, desear, reír y en mi caso… amar, amar de verdad y con asombrosa intensidad.


Primero de todo, me gustaría dar las gracias a Nova Casa Editoral por facilitarme el ejemplar de este libro.

Debo decir que Muy profundo es un libro que me llamó muchísimo la atención mucho antes de que Nova Casa se decidiera a publicarlo. Se trata de una novela que se hizo muy famosa en Wattpad y hubo una época en la que siempre te la encontrabas entre las más leídas, aunque yo nunca me animaba a leerla porque si os digo la verdad, me agobia bastante leer en esta aplicación. Hay tanta chorrada escrita que tenía miedo de encontrarme con algo que no me fuera a enganchar.

Puede que sea una de las pocas personas a las que no le haya gustado tanto este libro, y seguramente se deba a que iba con demasiadas expectativas. Pensaba que sería diferente, que de verdad conseguiría emocionarme con el amor de nuestros protagonistas. Pero si os digo la verdad, no me ha convencido mucho el tema "amoroso".

Muy profundo nos cuenta la historia de Kyana, una adolescente que, por diversas razones, se muda a Estados Unidos con su madre. Kyana es una chica muy fuerte y muy inteligente a mi parecer y su personaje está muy bien definido. Me ha gustado mucho la manera que tiene de afrontar los problemas. Por otro lado está Liam, otro personaje muy bien definido y que cambiará notablemente a lo largo de la historia en cuanto a su actitud se refiere.

Estos, como os podéis imaginar ya, se enamoran. Y no es que tarden en enamorarse, no. Al poco tiempo es todo ya precioso y te das cuenta de que la trama va pasando a la velocidad del rayo. A mí no me daba tiempo a asimilar todo lo que estaba ocurriendo. Era todo tan bonito y sucedía todo tan sumamente rápido que me llegó a parecer un amor falso. Me explico: el amor que tienen ellos dos es precioso, de eso no me cabe duda, pero es tan extremadamente precioso que no me permite creerme lo que leo. Soy incapaz de imaginarme dos personas como ellos en la vida real. Quizá sea yo el raro...

Por todo eso, el amor de estos dos personajes no me ha gustado, pero a su vez pienso que es un punto fuerte para la amenidad de la lectura. Con esto os quiero decir que si os gustan las historias de mucho amor, esta es vuestra novela sin duda, os encantará. Únicamente es que a mí tanto amor no me gusta, pero para gustos: los colores.

En Muy profundo encontraréis mucho drama y puede que se os escape alguna lágrima al leer ciertas escenas. En él se trata el tema de la xenofobia (odio a los extranjeros) y te da para mucho que pensar, porque puede que esta historia ocurra en los Estados Unidos, pero chicos, esto ocurre por donde piséis.

Terminando ya... La lectura, como dije antes, se hace súper amena y las 672 páginas que componen la novela te las devoras en nada y menos. El único punto que creo que me ha dificultado un poco más la lectura ha sido las expresiones mexicanas que la autora utiliza, pero bueno, siempre le encontraréis una similitud en español y no os costará comprender lo que dice en ciertos momentos.


Y esa es mi puntuación :)
No le pongo más porque a mí no me ha convencido el amor de nuestros personajes y la trama sucedía muy rápidamente, pero creo que la historia en sí está bastante bien y que la autora incluyera un tema como la xenofobia me ha gustado mucho. Además, que a mí no me gusten las historias de mucho amor no significa que a vosotros no os vaya a gustar, así que creo que esa es una valoración razonable.

Aquí debajo os dejo la biografía de la autora para que la conozcáis un poco mejor:


Mexicana, casada, madre de dos pequeños. Escribo por hobby, porque necesito sacar de mi cabeza todo aquello que reside ahí y que no tiene nada que ver con mi vida, que me hace soñar despierta todo el tiempo, que logra convertir cada momento en único, mágico, pues mi mente está llena de imágenes, personajes, lugares.
 

  Redacto desde que recuerdo pequeños relatos llenos de drama, de amor sólido, de situaciones un poco torcidas. Eso siempre me ha gustado y es precisamente lo que se puede encontrar al leerme.
 

  Escribo, desde el inicio, por el placer de hacerlo, de leerme a mí misma. Durante mucho tiempo no lo compartí con nadie. Era una pasión completa y absolutamente secreta.
 

  Hace casi tres años ingresé en una página donde puede subir los escritos de tu autoria. Al ver que había chicas que, como yo, también subían sus textos, me atreví a hacerlo. Wattpad, nombre de la aplicación, me ha enseñado mucho más de lo que alguna vez imaginé. Disfruto compartir lo que tengo en mi cabeza con otras personas a las que, parece ser, les gusta lo que hago. Tengo varias novelas ahí, todas con romance y drama al por mayor.
 

  Mi sueño, desde que escribí la primera línea, muchos años atrás, es lograr ver una de mis historias en una librería de mi ciudad. Puedo sentirme tranquila respecto a eso ahora pues gracias a Nova Casa Editorial, eso es probable.
 

  Esta soy yo, una mujer que estudió Ciencias de la Educación, que adora su profesión, pero cuyo hobby se convirtió en su pasión, en algo vital y trascendental, tanto que ya no es secreto, y mi familia como mi marido y mi entorno lo conocen y me apoyan en todo esto.

--------------------------------

Y bueno, hasta aquí ha llegado la reseña de hoy. ¿Conocíais este libro antes? ¿Lo habíais visto alguna vez en Watpad? ¿Le daríais una oportunidad? ¡Contadme lo que penséis! Leo todos vuestros comentarios a pesar de que la falta de tiempo no me permita contestar a la mayoría. Ojalá pudiera contestar todos y cada uno de los comentarios que me escribís.

¡Nos leemos en la próxima entrada! ¡Felices lecturas! :D




You may also like

5 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención éste libro desde hace tiempo. Quedé con la editorial en que me lo enviarían cuando tuviera un poco más libre de lecturas para poder dedicarle tiempo. Creo que tu reseña me ha dado el último empujón ^^
    Aunque qué pena que no llegaras a disfrutarlo tanto.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ya conocía este libro, aunque nunca me lo he encontrado en Wattpad (ahí se publica de todo...)
    A mí me gustan las historias de amor, pero siempre y cuando no sean demasiado empalagosas, así que no sé si este libro me llegaría a gustar del todo.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Alejandro! Yo conocía la historia de antemano porque sigo a la autora en wattpad, pero nunca me animé a leer. No porque esperara que fuera una de esas bazofias raras que puedes encontrar en la aplicación, sino porque no me animaba. De esas veces que quieres, pero no empiezas por quién sabe qué (porque la sinopsis me engancha, me gusta y todo eso). Si puedo, en algún momento la leeré para saber realmente si la trama amorosa va o no demasiado rápido. Buena reseña y gracias por compartir tu opinión :D

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía este libro, pero la trama como que me llama la atención. Además, esa descripción que la autora hace de sí misma me fascinó. ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  5. hola! quizás era demasiado profundo para ti ;)

    ResponderEliminar

La estantería de Jdo. Con la tecnología de Blogger.