¡Hola, lectores! ¡Vaya comienzo de curso! ¿No podría ser verano aún?
Menos mal que nos lo hacen un poco más ameno noticias como esta. Esta va a ser una entrada cortita pero que se que a muchos os gustará ver. ¡El tráiler de Leal ya ha sido publicado! Y parece que fue ayer cuando vimos Divergente por primera vez en el cine, ¿eh? Ya se nos hacen mayores ;)

Yo creo que a pesar de la adaptación tan "mala" que consiguieron al hacer la segunda parte, Insurgente, harán buen trabajo con la película. Hay que admitir que aunque no fuera una buena adaptación, la película en sí fue una pasada. A mi me encantó.

Como muchos sabréis, Leal va a estar dividido en dos partes y cada película se llamará Leal y Ascendente, como ya nos informaron los de MTV. Se estrenarán ambas respectivamente el 18 de marzo de 2016 y el 24 de marzo de 2017.

¡Aquí os dejo algo de información para que no vayáis con los ojos vendados! Ah bueno, ¡y el tráiler! :D




Para Tris Prior, la sociedad basada en facciones que conocía y en la que creía fue destruida por la corrupción del poder, la codicia, la pérdida y la violencia. Así que cuando tiene la oportunidad de ver y experimentar el mundo más allá de las paredes de su distópica Chicago, está lista para eso. Tal vez, ella y Tobias encuentren una vida que es mucho más fácil y simple, libre de dolores, mentiras y traiciones. Pero la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que había dejado atrás. Antiguos descubrimientos se vuelven rápidamente sin sentido. Nuevas verdades cambian a aquellos a quienes ama. Y una vez más, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana -y de sí misma- mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor.




¿Vosotros tenéis ganas de verla? ¿Pensáis que esta parte sabrán adaptarla mejor? ¡Contadme!

¡Muy buenas a todos, lectores!
Después de varios días de inactividad por ciertas razones, vuelvo a ponerme en serio con el blog. Y es que con el comienzo de las clases y otros asuntos varios me ha sido imposible escribir una sola entrada. ¡Ni siquiera subí ayer la Monday's Discussion de la semana! Pero bueno, estoy contento de veros de nuevo por aquí :)

En el día de hoy vengo a traeros mi reseña del asombroso libro Harry Potter y la piedra filosofal, escrito por la maravillosa y ya conocida J.K.Rowling. Boolino se ofreció a mandarme un ejemplar para la reseña y les estaré agradecido eternamente.



Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Título original: Harry Potter and the Sorcerer's stone
Autora: J.K.Rowling
Páginas: 270
Editorial: Salamandra
Comprar: Boolino


Harry vive con sus horribles tíos y el insoportable primo Dudley, hasta que su ingreso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería cambia su vida para siempre. Allí aprenderá trucos y encantamientos fabulosos, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos terribles enemigos. Y, sobre todo, conocerá los secretos que lo ayudarán a cumplir con su destino.


De verdad no sabéis lo que agradezco a Boolino que me hayan mandado este libro. Harry Potter ha formado parte de mi infancia y haber leído este libro me ha hecho recordar muy buenos momentos. Porque... Sí, yo era de los que de pequeño intentaba hacer hechizos sin ningún éxito. Pero oye, yo tan feliz por la vida.

Había visto todas las películas más de una vez, pero nunca había leído un solo libro, así que recibirlo ha sido la excusa perfecta para empezar con la saga.

De primeras, la trama está perfectamente construída. Ciertos aspectos de la historia los había olvidado por lo que me ha mantenido con la intriga hasta el final. Iba leyendo y peleándome constantemente con mi mente para averiguar qué era lo que estaba pasando a cada momento. Lo que en un principio me parecía de una manera, resultaba ser de otra y Rowling tiene una manera de enredar los sucesos que me fascina. Algo que me pasa también con Cassandra Clare.

Hablando de los personajes debo decir que los he visto algo infantiles e ingenuos. Está claro que no es lo mismo verlos en Harry Potter y las reliquias de la muerte que en este. No hay punto de comparación. Solamente no me acordaba de que fueran tan jóvenes en los inicios.

Harry no tiene la más remota idea de magia, así que cuando entra a Hogwarts todo para él es muy extraño. Se supone que es muy inteligente y un mago excelente, pero como él no sabe nada, nos podemos encontrar a Ron y a Hermione, sus mejores amigos allí, salvándole el pellejo en más de una ocasión. He echado en falta la astucia que va adquiriendo más adelante, pero siendo el primero, creo que así es como debía ser.

Hermione y Ron, sus dos amigos, son dos personajes con personalidades totalmente opuestas pero que poco a poco van a congeniar mejor llegando a convertirse en inseparables. Personalidades muy definidas.

Por otro lado, podemos ver también a personajes como Draco Malfoy, un chico que intentará hacer la vida imposible a nuestros protagonistas; Snape, profesor de Pociones; Dumbledore, director de Hogwarts y la señorita McGonagall, de la casa Gryffindor. Todos ellos con personalidades muy marcadas. Podréis sentir odio absoluto hacia algunos de ellos, lo sé...

Hechizos. Qué idea tan buena. Los nombres que la autora se inventó para hacer los hechizos me han encantado y no sería raro verme de nuevo lanzando algunos por la calle. Si véis a alguien por la calle con una varita no os asustéis, soy yo.

Las casas. En Hogwarts todos los alumnos se dividen por casas, y hay cuatro: Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff. Cada casa posee alumnos con personalidades con determinadas características. Yo soy de Gryffindor. ¿Y vosotros?

El quidditch. De verdad, nunca había visto en ningún otro libro un deporte inventado así. Con todas sus reglas, sus diferentes "pelotas" y su particular snitch. Me ha dejado impresionado lo bien detallado que está todo. A cada momento me estaba imaginando la escena perfectamente, como si estuviera allí mismo. Deja de soñar, Alejandro. Nunca irás a Hogwarts. ¿Nos echamos un partido? Gryffindor contra vuestra casa, ¿qué decís?

Quién-tú-sabes y Quién-todos-nosotros-sabemos da mucho grima. No puedo decir: ¡Estoy deseando saber qué pasa con él en el siguiente libro! Porque yo ya me he visto las películas... Pero sí estoy ansioso por continuar leyendo y recordar los siguientes acontecimientos.


No se le puede dar menos a un libro de Harry Potter. Me ha gustado muchísimo y espero que lo leáis si no lo habéis hecho ya (raro).

P.d.: Odio a los Dursley.

Bueno, bueno... Pues hasta aquí ha llegado la reseña, potterheads. ¿Os ha gustado? ¿Vosotros a qué casa pertenecéis? ¿Os apuntaríais a un partidito de quidditch? ¡Contadme! ;)

¡Hasta la próxima!


¡Muy buenas a todos! ¿Cómo estáis?
Hoy nos toca reseña, y no una cualquiera. Esta para mí es especial porque es el primer libro que recibo de una editorial: Éride ediciones, más concretamente. ¡Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar y por ser la primera en colaborar con el blog! Hablo de El último Prestél, novela perteneciente a una serie de libros llamada La rosa de los cuatro estados, de Amador Peña Ruiz.


    Título: El último Prestél (La rosa de los cuatro estados)
Autor: Amador Peña Ruiz
Editorial: Éride
ISBN: 978-84-16321-84-1
Páginas: 310
Encuadernación: Rústica
P.V.P: 15€

Lulcio vive una mentira, y aún desconoce ser distinto al resto. Su apellido le hace único, un poder que todos anhelan fluye por sus venas, e ignora la relevante historia de sus antepasados. A los 16 años, un cometido le revelará sus orígenes, se cuestionara hacer honor a su apellido y conllevara enfrentar a un mal que solo necesita su cabeza para reinar. Los apodados sin almas serán su sombra y Arcano, principal discípulo del mal, no dará tregua al chico a través de un mundo mágico pero condenado. El último Prestél necesitará ayuda, y se conjurará para comenzar una peligrosa odisea de búsqueda y huida paralela, buscando despertar al bien que oculta su entrelazado pasado. Cuatro caídos, cuatro nombres olvidados, cuatro destinos ligados para resurgir como uno solo.

El último Prestél es una historia que empecé con muchas ganas. Lo iba a comenzar medianamente a ciegas, puesto que no conocía de nada el libro y solamente había leído su sinopsis, la cual me encantó. Además, llevaba únicamente una semana publicado cuando lo pedí a la editorial y prácticamente nadie lo tenía en sus manos aún, así que creo que soy uno de los primeros afortunados en haber leído esta historia.

La historia nos sitúa en un tiempo anterior al nuestro en el que las aldeas, los reinos, los castillos y los bosques son los elementos predominantes. Viven de la herrería, pesca y otros también... de la hechicería. El ambiente es perfecto y a mí me ha cautivado la manera de Peña de describir los escenarios y todos los momentos de acción que discurren durante la novela. Da bastantes detalles y hace que te sumerjas al completo en ella.

Los personajes principales, los cuales podemos observar en la portada, son: Lulcio, Gerclass Reinmark, Lizauro, Delio e Irineo. Muy bien construídos a mi parecer. Quizá solo les pondría una pega, y no a todos ellos. Lulcio parecía ser en ciertos momentos algo ingenuo. Veía que algunas cosas que igual tenían importancia, las dejaba pasar o no se le notaba para nada alterado como debería de estar. Tiene dieciséis años, pero aún no ha madurado. Sí debo admitir que el escritor ha conseguido crear un cambio en él desde que lo vemos por primera vez hasta el final a causa de ciertos hechos que sin duda harían madurar a una persona antes de tiempo. También debo decir que el personaje de Gerclass no me ha parecido muy creíble por como habla a veces, pero bueno, el lenguaje de esa época era diferente, por lo tanto tampoco debo juzgar mucho ese aspecto.

Cuando comencé el libro me quedé anonadado. Sinceramente, el principio me pareció increíble. Nada más pasar unas páginas comenzó la acción y a partir de ahí no pude dejar de leerlo. Está lleno de acción y si os gustan las novelas así, esta no será una excepción. Lulcio recibe una información hasta el momento desconocida por él después de internarse en el bosque adyacente a su aldea junto a su amigo Delio. En él ocurrirán cosas que ni él sabe de qué manera le van a cambiar la vida a partir de ese instante...

No sabe de dónde viene, no sabe realmente quién es, pero en cuanto lo sepa, toda su vida dará un giro de 180 grados y la acción, el sufrimiento, la agonía y puede que el fin, se apoderarán de él y de sus compañeros. Claro, nunca sabemos lo que puede pasar en un reino en manos de Aktum, ¿verdad?

Creo que es una historia muy bien estructurada y con la que te quedas impactado cuando descubres cosas que no entendías en un principio y dices: guau, ahora lo entiendo todo. Pensaba que sería un libro autoconclusivo, pero conforme llegaba al final me decía a mí mismo: imposible. Y efectivamente, la historia de Lulcio continúa.

El último capítulo no me gustó tanto como los demás, pues creía que me dejaría con mucha más intriga para leer el segundo libro, pero no fue así. De todos modos, me ha gustado muchísimo y estoy deseando tener en mis manos la segunda parte. Así que ya sabes Amador, si estás leyendo esto, te animo a continuar escribiendo. Ha sido un placer leer El último Prestél. Ah, también he visto algunas faltas de ortografía y me gustaría que se hiciera una reedición de él más adelante porque de verdad pienso que puede llegar lejos.

Pregunta para Éride: ¿Cuándo podremos ver este libro en todas las librerías?


Le doy una puntuación de cuatro sobre cinco porque a mí me gustó mucho y pienso que merece la pena que lo leáis. No he llegado a ponerle el cinco por los aspectos que no me gustaron tanto y mencioné antes.
Os gustará si os gustan las historias de acción y sobretodo de magia.

P.d.: Quiero un alakto.

Y... hasta aquí ha llegado la reseña :)

¿Vosotros conocíais este libro? ¿Qué pensáis de su sinopsis? ¿Os llama la atención el tema tratado? ¿El hecho de que hayan hechiceros y magia de por medio? ¡Contadme qué pensáis!

¡Hasta la próxima, lectores!
¡Muy buenas!
Os anuncio que Plataforma Neo traerá a España otra novela de la gran Jennifer L. Armentrout, escritora de la ya tan conocida saga Lux, compuesta por: Obsidian, Onyx, Opal, Origin, Opposition y Shadows. Su título original es White Hot Kiss pero aún no tenemos su traducción oficial. Estará publicada el año que viene pero ya nos avisan para que vayamos calentando motores.

No solo tendremos esta nueva novela perteneciente a The dark elements, sino que ¡también podremos tener en nuestras manos Shadows a partir de esta semana!



One kiss could be the last. 

Seventeen-year-old Layla just wants to be normal. But with a kiss that kills anything with a soul, she's anything but normal. Half demon, half gargoyle, Layla has abilities no one else possesses. 

Raised among the Wardens—a race of gargoyles tasked with hunting demons and keeping humanity safe—Layla tries to fit in, but that means hiding her own dark side from those she loves the most. Especially Zayne, the swoon-worthy, incredibly gorgeous and completely off-limits Warden she's crushed on since forever. 

Then she meets Roth—a tattooed, sinfully hot demon who claims to know all her secrets. Layla knows she should stay away, but she's not sure she wants to—especially when that whole no-kissing thing isn't an issue, considering Roth has no soul. 

But when Layla discovers she's the reason for the violent demon uprising, trusting Roth could not only ruin her chances with Zayne… it could brand her a traitor to her family. Worse yet, it could become a one-way ticket to the end of the world.

---------------

Aunque... Si no queréis esperar a comprarlo en tiendas, ¡ya lo podéis pedir desde la página de la editorial para que os llegue antes que a nadie! Estoy leyendo Obsidian y me está gustando bastante... Quizá demasiado introductorio pero me está gustando. Pronto habrá reseña de él.

Yo sé que a muchos lectores del blog les encanta la saga Lux y he visto conveniente informaros de este hecho. ¿Tenéis ganas de leer la nueva novela de Jennifer L. Armentrout?

¡Oh! Se me olvidaba... Yo soy Pusheen está ya en todas las librerías ;) ¿Os gustaría tener el libro de este famoso gato?


¡Hasta la próxima!


¡Hola de nuevo, jueces!

Como cada lunes, tenemos un debate por delante en el blog. La semana pasada estuvimos hablando de los comentarios de una "periodista" hacia nuestra comunidad y se creó un gran revuelo, porque no eran precisamente agradables.

Hoy nos toca hablar de los géneros literarios. ¿Vosotros cuál creéis que es el mejor género? ¿Acaso pensáis que hay alguno mejor que otro? Yo no lo veo así.

Últimamente he leído a personas que afirmaban que una lectura clásica o antigua es mucho mejor que la literatura juvenil o ficticia. Y aquí va mi pregunta: Todos aquellos que decís algo así, ¿por qué lo decís? ¿Pensáis que tenéis razón en ello? Yo estoy dispuesto a leer todo tipo de opiniones.

Mucha gente se va a lo clásico porque saben que se pueden encontrar con una historia maravillosa que les va a encantar y demás, solo por el hecho de ser antigua. ¿Por qué digo "antigua"? Porque quienes suelen decir que la literatura juvenil, entre otras, es basura, piensan que los clásicos solamente son: La Odisea, La Iliada, 1984, El guardián entre el centeno, etc. Y no. Muchas novelas contemporáneas son consideradas ya clásicos, como por ejemplo la saga Harry Potter, también criticada.

Estoy de acuerdo con que la literatura clásica puede tener en algunos casos más calidad que en otros. Pero esto es como todo. Hay libros y libros, por lo que no puedes juzgar a un género literario entero solo porque UNA novela incluida en él no te haya gustado o ese género no te guste porque te parece aburrido (etc.). Bien me parece que no sea de tu agrado, pero no es cuestión de insultarlo.

También, la mayoría de los que leemos YA nos interesamos por los clásicos aunque a primera vista eso igual no se vea. Contadme... ¿cuántos booktubers o bloggers habéis visto vosotros hablar sobre algún libro de los arriba mencionados? Muchísimos seguro.
Siempre van a haber personas que afirmen que lo clásico o que su género favorito es el mejor. Pero queridos amigos, ningún género lo es. Cada uno tiene su magia y su potencial, que hay que mostrar. No por ser de adolescentes o por tener hadas se debe menospreciar algo que puede ser buenísimo.

¿Alguien dijo hadas? Ah sí, yo. Género fantástico. Otro de los que peores críticas recibe. Si hablamos de fantasía escrita por españoles ya no hablemos... Me fastidia mucho que aún haya gente que piense que leer fantasía o juvenil sea una pérdida de tiempo. No lo soporto. Qué manera de subestimar...

Debo aclarar que me encantan los clásicos y en ningún momento soy yo el que los quiere menospreciar. Para nada. Solo pienso que no hay uno mejor que otro, sino que cada uno tiene su esencia que lo hace único y especial.

Lee y deja leer. Quedaros con eso. Leed lo que os apetezca, porque aquí lo que importa es eso: no dejar de leer. Esto va por épocas. Igual ahora leéis YA y dentro de veinte años leeréis a George Orwell, quién sabe. Vamos evolucionando a mi parecer. No existe El Género. Puede gustarnos uno, todos o varios, pero respetando a los demás, pues siempre habrá alguien interesado en ellos y no debemos menospreciarlos.

¿Vosotros qué pensáis de este tema? ¿Existe para vosotros El Género? ¿Puede ser uno mejor que otro de verdad? ¿Por qué creéis que hay personas que piensan así? ¿Habéis leído algún clásico? Si es así, ¿cuál(es)?

¡Contadme! Hasta la próxima entrada ;)

¡Hola de nuevo!
¿Qué habéis soñado vosotros esta noche pasada? ¡Resulta que ya podemos tener Sueños de piedra! Pero no, no sueños de piedra literalmente, sino la novela de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. No la obra completa, puesto que esta no la podremos leer hasta el día 21 de septiembre, fecha de su publicación, pero sí sus primeros capítulos.

Fueron publicados por Nocturna Ediciones hará un par de días y está teniendo mucho éxito en las redes sociales y en las comunidades de booktube y blogger. ¿Vosotros ya los habéis leído? No os preocupéis si no es así, porque aquí os voy a dejar el enlace que os dirigirá al PDF que contiene el principio de esta historia.

Ahora hablemos un poquito de ella...



ÉRASE UNA VEZ UN REINO MUY, MUY LEJANO DONDE UN PRÍNCIPE PREMIÓ A UN MAGO POR AYUDAR A RESCATAR A UNA JOVEN EN APUROS.

ENCANTADOR. LÁSTIMA QUE NADA DE ESTO SEA VERDAD. 

EN REALIDAD, EL PRÍNCIPE SUEÑA CON GLORIA Y VENGANZA; EL MAGO, CON QUE SUS HECHIZOS NO SEAN SIEMPRE UN DESASTRE Y LA JOVEN EN APUROS, CON HUIR DE UN PASADO QUE LA ATORMENTA... Y DEL RECUERDO DEL HOMBRE AL QUE HA MATADO.

ÉRASE UNA VEZ...

-------------------------------------------------------


-------------------------------------------------------

¿Os llama la atención este libro? ¿Habíais oído hablar de él? ¿Os animáis a leer este fragmento?
¡Contadme qué pensáis!

Hasta la próxima ;)




¡Hola queridos lectores!
Hoy toca hablar de Bloggers por el mundo, la iniciativa que creé hace poco más de una semana cuya finalidad es conocer nuevos blogs y conseguir que estos lleguen a más gente. Esta semana se han inscrito 22 personas y hablaré de estas en el día de hoy. Además, pondré la lista de todos los blogs inscritos en la página de la iniciativa (la podréis encontrar en Secciones) por si os apetece seguirlos. Empecemos ;)

www.misisletriler.blogspot.com.es
hullosara.com

http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com.es/
http://angieeshome.blogspot.com.es/

http://eligeunlibro.blogspot.cl/

http://caminandoeentreletras.blogspot.com.es/

http://bestreadyet.blogspot.com.es/

http://entrerelatosyversos.blogspot.com.es/

http://thebooksgate.blogspot.com.es/

http://mimundofantastico2.blogspot.com.es/

A THOUSAND REVIEWS
http://athousandreviews.blogspot.cl/


http://letrasplutonicas.blogspot.com.ar/
https://ladyacacia.wordpress.com/
http://yosoyromantica.blogspot.com.es/

LA TROTAMUNDOS
http://latrotamundosliteraria.blogspot.com.es/

FOREVER MY BOOKS
http://librosmusicayotrascosas.blogspot.com.es/


http://pasionporlalecturajuvenil.blogspot.com.es/
http://pagesbookss.blogspot.com.es/
http://akissinwonderland.blogspot.com.es/
http://shootandread.blogspot.com.es/

http://hablemos-de-libros--mica.blogspot.com.ar/
http://labibliotecadeunangel.blogspot.com.es/
¡Todos estos han sido los blogs inscritos esta semana! ¿Os gusta alguno en especial? ¡A mí me han encantado sobretodo Hullosara y La biblioteca de un ángel! Prácticamente todos son geniales y se merecen que les echéis un vistazo. Esta vez no podré hacer un comentario de cada blog porque han sido muchos los apuntados, pero intentaré hacerlo a la próxima.

¿Queréis entrar en la iniciativa para dar a conocer también vuestro blog? ¡Aquí tenéis el formulario para conseguirlo!

¡Un abrazo! Nos vemos ahora en la siguiente entrada ;)

¡Hola de nuevo! ¿Cómo estáis?
Hoy traigo al blog los libros más frescos hasta el momento. ¡Los que he recibido desde el último Book Haul hasta el día de hoy! Han sido bastantes adquisiciones, creo que más que nunca. ¡Empecemos! ;)


A principios del mes de agosto, recibí la trilogía completa de The Infernal Devices (Cazadores de Sombras: Los orígenes). Los pedí por Amazon a través de una empresa llamada (si no me equivoco) Smeilkabooks. Vinieron de Suecia y me costaron los tres ¡ocho euros! Pero no ocho euros cada uno, no. ¡Ocho euros los tres! Si que es verdad que no han venido perfectos perfectos, pues alguno tiene la punta un poco doblada, sobretodo Príncipe mecánico. Aunque seamos sinceros... ¿qué mas quería por ocho euros? Mucho más no podía pedir ;)


Esta adquisición me hizo muchísima ilusión, puesto que conocía desde hacía más de un año esta novela de Ana Coello, la cual estaba en la aplicación Wattpad hasta no hace mucho. Nova Casa Editorial ha sido la óptima para la publicación en papel de la obra de esta escritora, y me la mandaron en cuanto empecé a colaborar con ellos. ¡Muchísimas gracias a Nova Casa por el ejemplar!


Harry Potter y la piedra filosofal es un libro que me ha llegado justo hoy de mano de Boolino, a los que les estoy muy agradecido por haberme mandado el ejemplar. No había leído antes esta increíble saga, aunque sí vi todas las películas y me enloquecieron, así que esta va a ser mi excusa perfecta para empezarla de una vez. ¡Qué ganas!


Ahora pasemos a Agatha Christie. El misterioso caso de Styles es el primer libro de la serie Hércules Poirot y me venía en una edición de la editorial RBA junto con Diez negritos, también de la misma autora. Supongo que lo conoceréis todos. No sé que me pasa últimamente con esta escritora, pero sé que quiero leer muchos de sus libros.


Y ahora: Asesinato en el Orient Express. Imagino que todos conoceréis esta novela, pues también es uno de los casos más famosos de Poirot. Este me venía individual, no como El misterioso caso de Styles y Diez negritos. También de la editorial RBA.


Y por último pero no menos importante: ¡Diez negritos! Esta está siendo mi lectura actual junto a Muy profundo y debo decir que es increíble. Estoy a punto de acabarla y tengo una intriga inmensa. Pronto habrá reseña de este libro ;)

Bueno, esas han sido todas mis adquisiciones de este último mes. ¿Vosotros que os habéis comprado? ¿Os ha mandado algún libro alguna editorial? ¿Qué leéis en estos momentos?
¡Contadme!

Nos leemos en la próxima entrada. ¡Un abrazo! :)

La estantería de Jdo. Con la tecnología de Blogger.