RESEÑA | Si estás leyendo esto, ya es demasiado tarde

/
1 Comments
¡Muy buenas a todos, queridos lectores! ¿Cómo estáis?
De nuevo nos encontramos por aquí después de un par de semanas duras de estudio para traeros reseñas de libros muy interesantes, como es el caso de Si estás leyendo esto, ya es demasiado tarde de Pseudonymous Bosch, libro del que os hablaré hoy.
¿Estáis preparados?

“Estar preparado es importante, saber esperarlo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida”
Arthur Schnitzler


Título: Si estás leyendo esto, ya es demasiado tarde
Título original: If you're reading this it's too late
Autor: Pseudonymous Bosch
COLECCIÓN: La Colección Secreta 2 
Páginas: 344 
ISBN: 978-84-941615-5-1 
P.V.P: 14,90 €



¡CUIDADO! PELIGROSOS SECRETOS SE OCULTAN ENTRE LAS PÁGINAS DE ESTE LIBRO. Vale. Ya te lo había advertido. Pero si crees que voy a descubrir todo el pastel, te equivocas por completo. No voy a hablarte de las peripecias de nuestros héroes, Cas y Max-Ernest, ni de la lucha que tienen pendiente contra el malvado doctor L y la perversa señora Mauvais. Y tampoco voy a contarte nada del cruel Lord Pharaoh ni de cómo consiguen los dos amigos seguir la pista del asombroso Pietro. ¡Vaya! Sí, tienes razón, lo he vuelto a hacer. Es que no puedo evitarlo, ¿o tal vez sí? Es mejor que lo afrontemos cuanto antes: Si estás leyendo esto, ya es demasiado tarde.


Si es que sois cabezotas, ¿eh? Mirad que ya en la sinopsis el autor nos dice que puede ser peligroso leer este libro y vosotros aún así os interesáis por él. Si es que estáis hechos unos aventureros, no tenéis miedo a nada. ¡Yo también caí con este libro! ¿Caeréis vosotros?

Si estás leyendo esto, ya es demasiado tarde nos cuenta la segunda trepidante aventura de nuestros protagonistas Cas y Max-Ernest, a los que ya se vieron en Este libro es secreto, primera parte de la saga. Yo, por desgracia, no he podido leer el primero y hay situaciones que no llegué a comprender muy bien al principio, pero he conseguido entenderlas perfectamente conforme iba leyendo. En esta nueva aventura se volverán a enfrentar al doctor L y a la señora Mauvais, los que tantos problemas les causarán.

El libro se divide en treinta y tres capítulos contados al revés. Sí, como lo leéis. Los capítulos los va contando como si de una bomba o un cohete el libro se tratase y al comienzo de cada uno de ellos se pueden ver unas ilustraciones magníficas y muy divertidas, lo que hace que la lectura se te haga más amena y no quieras dejar de leer.
Las ilustraciones son de este estilo. ¿A que son originales?
Ahora centrémonos en los personajes y sobretodo en el estupendo narrador. El narrador os va a encantar, pues su mayor propósito es haceros interactuar con él y con el libro, como si de verdad estuviérais leyendo un secreto que nadie o poca gente más sabe, lo que os hace sentir una sensación increíble y única. Como si fuérais súper importantes.

Cas y Max-Ernest son unos personajes muy característicos a los que os encantaría conocer en persona por su astucia y humor, aunque a veces sean un poco tozudos. Si habéis llegado hasta aquí seguramente conoceréis ya a estos dos jóvenes al haber leído el primero, y si no habéis tenido la oportunidad, adentraos en la historia y conocedlos vosotros mismos. No os diré mucho más para no quitarle la magia a lo que envuelven sus personalidades. Por otra parte, nos encontramos con Yo-Yoji, un chico nuevo, curioso y carismático con el que os echaréis unas risas. Una caja llena de sorpresas.

La trama me ha parecido muy bien esquematizada y todos los sucesos están perfectamente conectados, lo que solo hace que esta novela gane puntos. Va dirigida mayoritariamente a un público infantil y es un buen apoyo para fomentar la literatura entre los más jóvenes. ¿Qué más se puede pedir? Aún así, esto no quiere decir que no podáis leer esta novela o que no os vaya a gustar si sois jóvenes-adultos. Yo lo soy y he disfrutado de la segunda parte de La Colección Secreta como un niño. ¡Seguro que os trae recuerdos de vuestra niñez! Estos chicos tan auténticos son un show y harán que les cojáis mucho cariño.

En definitiva, un libro que recomiendo a todo el mundo, sea niño o adulto. Lleno de misterio, amistad, comedia, amor y también lleno de ideas que las futuras generaciones deberían tener en cuenta, como el trato y la normalización que se le da a algunas situaciones que en él ocurren.

Por esto, Si estás leyendo esto, ya es demasiado tarde se lleva esta notaza:



Y hasta aquí la reseña de hoy. ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis ganas de leerlo?
PUEDE SER PELIGROSO, RECORDAD.

Aunque vosotros seguro que lo leéis... Sois fuertes.

¡Un abrazo y nos leemos en la próxima entrada y en los comentarios!





You may also like

1 comentario:

  1. El libro parece muy interesante, aunque no creo que me lo apunte para un futuro... mi lista de pendientes es demasiado larga jaja. Pero me ha encantado tu forma de reseñarlo, me parece muy fresca y bien hecha. Me quedo por aquí.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

La estantería de Jdo. Con la tecnología de Blogger.