RESEÑA | Bad Boy's Girl. Te odiaré hasta que te quiera.



Título: Te odiaré hasta que te quiera (Bad Boy's Girl #1)
Título original: The Bad Boy's Girl
Autora: Blair Holden (@jessgirl93)
Nº de páginas: 448 págs. 
Encuadernación: Tapa blanda 
Editorial: MONTENA
Precio: 17,95
Lengua: CASTELLANO 
ISBN: 9788490435366

*En colaboración con la editorial

El nuevo fenómeno de la plataforma de lectura Wattpad, con más de 130 millones de lecturas, llega a las librerías.

Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto. Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío... ¡Un momento! ¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.

A ver cómo puedo empezar la reseña de este libro.

Esta primera parte de Bad Boy's Girl nos cuenta la vida de Tessa, una joven no muy popular que ha pasado por muchos problemas durante su infancia y adolescencia. Como habréis podido imaginar muchos al leer la sinopsis, os habréis percatado de que la historia tiene un aire, cuando menos, cliché. Y no os equivocáis. Si lo que buscáis es un libro que se diferencie del resto, esta no va a ser la mejor opción.

Ahora, el libro está bien para todos y todas aquellos/as que estén deseando leer algo fácil de leer, ligero y que sobretodo entretiene muchísimo. No es el género de libros que a mí me apasiona pero sí debo decir que me ha mantenido en vilo durante toda la lectura y he conseguido repasar todas y cada una de sus páginas en menos que canta un gallo. Es verdad que no hay una trama trabajada con solidez pero el hecho de que narre el día a día no se hace pesado. Ocurren cosas que siempre te hacen querer saber más y más.

Por otra parte, hay algo que no me ha gustado mucho. Yo soy de esas personas que leen pero intentan no dejarse influenciar por lo que se lee, al menos que la situación sea verdaderamente buena para la humanidad. Y esto os lo explico ya. Aprovechando que ayer fue el Día Internacional de la Mujer, podríamos decir que este es un claro ejemplo del menosprecio de ésta. Lo peor es que está escrito por una.

Cole se dedica a controlar siempre a Tessa de alguna manera, aunque a simple vista no se note. Siempre va a parecer que todo es precioso y que no pasa nada, porque Tessa no hará nada para que esto deje de ocurrir. Ella simplemente no se da cuenta de que hay situaciones que debería controlar. Hay que aclarar que no sufre un acoso físico, pero no estoy tan seguro de que no sufra uno psicológico. No por ello estoy diciendo que se deje de leer por este aspecto, sino que se lea con propiedad y pensamiento. No dejéis que nadie os controle por el simple hecho de que sea vuestra pareja. No se puede permitir. Aunque os digan cosas bonitas después y finjan que nada ha ocurrido. Ni aunque sea Míster Universo, ¿sí?

Y ya, después de desahogarme y decir lo más negativo que le he visto, paso a los puntos positivos, pues no todo ha sido malo. Me he podido reír mucho en muchas ocasiones por los comentarios tan ingeniosos que soltaban nuestros protagonistas por sus bocas, sobretodo con los pensamientos de Tessa. Con algunos era prácticamente imposible no reírse.

También, la autora tiene una pluma muy fresca que ayuda a darle esa agilidad de la que os he hablado antes a la novela, a la que añade un vocabulario quizá no muy bueno. No habría que enseñar que se debería hablar así, por eso siempre hay que saber leer con criterio para poder distinguir lo que es bueno y lo que puede ser perjudicial.

He notado que algunos temas se podrían mejorar mucho para hacer de esta una novela mucho mejor. Holden no ha conseguido llevarlo muy bien y eso ha hecho que le baje la nota. Pensé ponerle un cuatro pero el final me hizo replantearme esa opción. De todas maneras, lo he valorado según los aspectos que sí me han gustado y no se ha quedado muy bajo en mis puntuaciones.

Concluyendo, Bad Boy's Girl os gustará si lo que queréis es una novela fácil de leer, llena de amor adolescente y los distintos problemas que los envuelven, con los que muchos/as os podréis sentir identificados/as.


¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Le daréis una oportunidad? ¿Lo tenéis en vuestras estanterías? ¿Qué pensáis de él si ya lo habéis leído? Debatamos en los comentarios.

¡Un abrazo! Nos leemos en la próxima entrada :)

Comentarios

  1. Hola! pues lo tengo esperándome en mi estantería =) a ver cuando me puedo poner con el XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siento haber tardado tanto en contestar. ¿Ya lo has empezado? ¿Qué te parece?

      ¡Un abrazo! :3

      Eliminar
  2. Hola Alejandro ¿Que tal? Me encantó tu blog, muy buen contenido y diseño.
    Y en cuanto al libro todavía no se si leerlo o no. En fin acá te has ganado una seguidora más. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Liucy! Genial, ¿y tú? Me alegra saber que te gustó tanto mi blog. Es un orgullo leer mensajes como el tuyo, de verdad. Muchas gracias por quedarte.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Holaaa, vengo de la iniciativa "Seamos seguidores", del blog http://losmundosdefantasias.blogspot.com.es/
    Ya te sigo de vueltaa!

    Besitoss :)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que yo me lo leí en Wattpad y me gustó bastante pero aun así no se por qué me hace ilusión leérmelo en físico así que seguramente este verano lo compre y me lo lea.
    Un beso Alec!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo sinceramente creo que este libro no debería leerse (por lo menos menores de 18), por el simple hecho de que niñas de 12-13 (y más) no puedes leer con "propiedad y pensamiento" como tú decías y creen que esto es el ideal que hay que buscar y hay que ser una Tess y tener a un Cole. El libro no puede ser más machista, Cole le hace bullying desde el minuto 0 obligabdola a que haga cuanto él quiere y cree que es lo que se deberia, y sus padres también la están maltratanbdo al obligarla a pasar tiempo con un chico así (con el cual ya tenía historia de acoso). Se está vendiendo el "si te trata mal es que te quiere", y las niñas lo compran.
    Ya obviando la infinidad de situaciones irreales que tiene, como que los padres de Tess le den las llaves de su casa a Cole y cosas por el estilo.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Me llamó bastante la atención este libro porque me recordaba a After (saga de la que solo leí los dos primeros tomos porque me volvía loca). Luego, vi varias reseñas muy buenas en la que decían que les había encantado el libro. Así que estuve a punto de darle una oportunidad. Menos mal que no lo hice, no se como se puede leer este tipo de libros. Aunque cada uno tiene su opinión. Muy buena reseña. Saludos.

    PD: Me encanta el diseño de tú blog. :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares