RESEÑA | El chico de las estrellas

¡Hey! ¿Cómo lo lleváis?
Hoy os traigo la reseña de un libro muy especial para mí: El chico de las estrellas, de Chris Pueyo. Es una novela que leí hace bastante tiempo, el mismo mes que se publicó, pero no sé porqué no publiqué reseña de él, porque es mágico. Quizá fue porque tenía miedo de que la reseña no estuviera a su altura, pero ahora que lo he releído creo que estoy preparado, así que, aquí la tenéis...



Título: El chico de las estrellas
Autor: Chris Pueyo
Páginas: 208
Editorial: Destino (Planeta)
Precio: 12,00 (Comprar)
ISBN: 978-6070732881


Érase un niño que jamas vivió mas de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe... ¿o no?. Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por "un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte"

Cuando os digo que no sé por dónde empezar a hablar de este libro, tenéis que hacerme caso. En estos momentos estoy escribiendo y ni siquiera sé cómo continuar. Creo que voy a intentar sacar todo lo que pienso de él y voy a dejar que mis dedos hagan el resto, aunque seguro que se me olvida algo importante.

A mí ya me enamoró nuestro Peter Pan con sus tweets y sus entradas en El Desván del Duende, así que al anunciar en Twitter que iba a publicar un libro, no dudé ni un instante en comprarlo, y menos por ese precio. La portada es perfecta, preciosa, y la edición lo es aún más. De verdad, es que me deja sin palabras. Lo que más me ha gustado ha sido calarme con la maravillosa tinta azul que baña todas y cada una de las páginas.

"No te puedo pedir que no llores, pero espero que sonrías muy pronto."

No es el primer libro de temática LGTB+ que lea ni será el último, seguro. Me gustaría que se dejara de clasificar a los libros de esta manera y que simplemente se les nombrara igual que los que tienen protagonistas hetero. ¿No es amor igualmente? No quiero etiquetas de ninguna clase. Aun así, me ha fascinado ver cómo Chris se enfrentaba a cada obstáculo que se le ponía por delante. Porque sí, queridos lectores, esta es la historia de nuestro Peter Pan, de nuestro Chico de las estrellas, de Christian Martínez Pueyo.

Tiene momentos amargos que a nadie le gustaría vivir y que ocurren en la vida real. Sí, amigos, ocurren. A veces la realidad supera la ficción y este es uno de esos casos, a mi parecer. Por eso, todos deberían leer este libro: para darles un golpe de realidad en la cara. Que la homofobia sigue existiendo, aunque digan que se ha erradicado. Hay que abrir un poco la mente, y creo que con este libro se puede conseguir.

"Así que nunca volvió igual que se fue. Porque nunca volvemos igual que nos fuimos."

Una de las cosas que más me han llamado la atención quizá sería que los personajes no tienen nombres corrientes, como podríais imaginar, no. Sus nombres son tal que así:

Por cierto, ¿habéis visto qué preciosidad de ilustraciones?
Chris, como personaje y como persona, me ha parecido adorable y muy buen chico. No se merece todo lo que le ha ocurrido. Pero como siempre, hay que mirar hacia delante, y es gracias a eso que está donde está. Me parece una persona muy fuerte y me ha encantado conocer su historia a través de su poética prosa.

En resumen, El chico de las estrellas es un libro magnífico con el que podréis reír, llorar, vivir, crecer y, sobretodo, soñar. Pero soplad a la luna siempre que lo hagáis, por favor. Haced lo que Peter Pan os diga. Espero que disfrutéis de él tanto como yo lo he hecho. Y recordad:

"Los grandes héroes son los que arreglan el mundo, mientras el mundo no está mirando."


¡Espero que os haya gustado! ¿Le daréis una oportunidad? ¿Habéis leído algún otro libro de temática LGBT+? Si es así, ¡decidme cuáles! Me gustaría conocer alguno más.

Un abrazo,



Comentarios

  1. Este libro será de mis futuras lecturas y espero que me guste tanto como a ti. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares