Booktag #2: Disney

¡Hola a todos los lectores empedernidos! Os pido perdón por haber tardado tanto en subir una nueva entrada. Entre las fiestas de la ciudad y el poco tiempo que he tenido, no he tenido la oportunidad de escribiros antes.
Hoy os traigo un booktag al que me nominó Pau Smiles de La estantería de Pau Smiles. Este tag fue creado por Katytastic con motivo del lanzamiento del libro Isle of the Lost, escrito por Melissa de la Cruz, y fue traducido por el blog Finding Books. Había escuchado hablar sobre este tag y me llamó la atención desde el primer momento en que lo vi, ¡así que empecemos ya!

1. La Sirenita: un personaje que está fuera de su elemento, un ''pez fuera del agua''.



Para este apartado voy a elegir a Greg Gaines, de Un final para Rachel (¡aquí tenéis la reseña!), ya que es un adolescente que intenta apartarse de todos los grupos sociales que hay en su instituto, aunque intente a su vez integrarse en todos. No encaja en ningún grupo, es ''un pez fuera del agua'' sin duda.

2. La Cenicienta: un personaje que sufra una gran transformación.



En este voy a elegir a Jude, del libro de Jandy Nelson: Te daría el mundo/sol. Jude es una chica extrovertida a la que le encanta salir por ahí con sus amigos, pero un hecho hace que las cosas cambien y cuando llegas al final te das cuenta de que ha sufrido una transformación considerable en cuanto a su actitud y manera de pensar.

3. Blancanieves: un libro cuyos personajes son muy variados.



El primer libro que ha venido a mi mente al ver este apartado es Endgame, de James Frey y Nils Johnson-Shelton. Todos sus personajes van en busca de lo mismo, pero tienen personalidades muy distintas y sus nacionalidades son muy variadas.

4. La Bella Durmiente: un libro que te durmió.



No me suelo dormir literalmente con los libros, pero he de decir que Jo... i les circumstàncies de Enric Lluch hizo que se me cayera el libro a la cara de lo aburrido y pesado que era. Carecía de trama alguna y al ser para el instituto, tuve que leerlo sí o sí. Pedidle a vuestro profesor de valenciano/catalán que no os ponga este libro, en serio. Como si tenéis que comprarle un unicornio. No lo leáis (cara triste del wa*).

5. El Rey León: un personaje que sufrió un trauma de pequeño.



En este apartado estoy completamente de acuerdo con Pau Smiles, quien eligió Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky. A Charlie, cuando era pequeño, le ocurrió algo con un familiar y vive con un trauma desde entonces.

6. La Bella y la Bestia: un libro muy grande (con una bestialidad de páginas) que te intimidaba, pero cuya historia te terminó pareciendo preciosa.



He de decir que no he leído ningún libro que yo considere que tenga una bestialidad de páginas, pero por decir algo, eligiré Ciudad de Cristal (Cazadores de Sombras: Los instrumentos mortales 3/6). No es que sea verdaderamente largo, pero yo lo leí en inglés y tardé un tiempo en leerlo. Y OH-DIOS-MÍO. QUÉ LIBRO, QUÉ FINAL, QUÉ TODO.

7. Aladín: un personaje que consigue que se cumplan todos sus deseos, para bien o para mal.



Ari (Aristóteles) de Aristóteles y Dante descubren los secretos del Universo es el candidato perfecto para este apartado. Ari y Dante empiezan el libro queriendo descubrir todos los secretos del universo y conforme vaya pasando el tiempo irán descubriéndolos y cumpliendo con el propósito de hacerlo.

8. Mulán: un personaje que aparenta ser alguien que no es.



Sin duda, elegiría a Sebastian en Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal. No puedo decir nada porque se consideraría un spoiler fijo. ¡Lo siento!

9. Disney Descendants: tu villano favorito o tu personaje con moralidad ambigua preferido.



Aquí no podría haber elegido otro que no fuera Valentine, de Cazadores de Sombras también. Tiene una manera de pensar y de hacer la vida imposible a los demás (y sobretodo a la Clave) que hace que le coja cariño al final. No le cojo cariño por destrozar vidas, pero sí por el talento que tiene para hacerlo.

Bueno, y hasta aquí el booktag de hoy. ¡Decidme en los comentarios si os ha gustado y si coincidís en algún libro! ;)
Nomino a:
Ahri (mi parabatai) de El baúl de Ahri
¡Y a todo el que quiera hacerlo!
Hasta la próxima. Álex.

Comentarios

  1. La mitad de libros que has dicho (solo 3) no los he leído pero si los conozco, me ha parecido un Tag super divertido (más divertido porque yo se cosas de Cazadores de Sombras que tu aún no sabes y me rio con lo que pones porque pienso "la que le espera). Yo i les Circustansies también lo leí para clase de valenciano (y muchos más) pero creo que me gusto tan poco que la historia la borre de mi cabeza y no me acuerdo de nada. ¿Valentine malvado? HAHAHAHAHAHA lo que te espera cariño, lo que te espera.
    Gracias por la nominación, lo haré la semana que viene, espero que te pases a verlo.
    Besos.

    P.D: nunca había hecho un comentario tan largo, sientete afortunado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJA eres buenísima che. Ya me imagino que no sé ni la mitad de las cosas que van a pasar pero de momento eso es lo que pienso y no quiero que me hagas sufrir!!

      PD: me siento muy afortunado, sí JAJAJAJAJA a ver si me sorprendes con el tag (si pones algo de cds avísame que no quiero spoilers de última hora) Me pasaré sin dudarlo! Yo el primero ;)

      Eliminar
  2. Un buen Tag. Algunos libros los he ledio y pienso como tu.
    Otros no, pero me ha llamado mucho la atencion el de aristoteles y dante. La portada es preciosa.
    Un saludo y ya me quedo aqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y por quedarte! Me alegro mucho de que Aristoteles y Dante te haya llamado la atención. De verdad pienso que es un libro precioso, por fuera y sobretodo por dentro. ¡Ya me dirás qué te parece si te animas a leerlo!
      Un saludo ;D

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares