RESEÑA | Segundas oportunidades (Landline)

/
14 Comments
¡Hey! ¿Cómo estáis lectores?

¿Cuántos de vosotros estáis disfrutando ya de las buenas vacaciones de Navidad? ¡Yo las comienzo hoy! Han comenzado un poquito tristes para mí pero creo que la solución siempre es levantar la cabeza y sonreír, ¿no creéis?

Hoy os traigo la reseña de Segundas oportunidades, novela de la reconocida Rainbow Rowell que se encuentra entre las novedades de Alfaguara en estos momentos.



Título: Segundas oportunidades
Título original: Landline
Autora: Rainbow Rowell
Páginas: 378
Editorial: Alfaguara
Precio: 16,95€

*En colaboración con la editorial*


Cuando Georgie y Neal se conocieron, fue amor a primera vista, un amor que parecía poder con cualquier inconveniente. Pero ahora tienen problemas, hace tiempo que ya no es como antes. Todavía se aman profundamente, aunque eso no parece importar. O quizá nunca importó demasiado.

Estas Navidades, Neal y Georgie van a hacer un viaje juntos, una escapada que les permita retomar su relación. Pero un compromiso de última hora obliga a Georgie a quedarse. Esa misma noche, cuando Georgie llame a Neal para intentar arreglar las cosas, con quien realmente se comunica es con un Neal más joven, el Neal que conoció hace unos cuantos años, antes de que todo empezara. No es un viaje en el tiempo, no exactamente, pero ella siente que tiene que arreglarlo todo antes de que empiece...


Rainbow Rowell nos vuelve a sorprender con una nueva novela, totalmente distinta a lo que había leído de ella anteriormente.

Como he dicho antes, Segundas oportunidades me ha sorprendido muchísimo, a pesar de que me ha costado entender varias partes en un principio. No se trata de una historia normal y corriente, y eso es lo que más me gusta de esta autora: su manera de inventar historias que salgan fuera del ámbito de los clichés.

Podemos observar a lo largo del libro que hay algo mágico en toda la narración: el teléfono amarillo de casa de su madre. ¿Qué ocurre? ¿Por qué se está comunicando con el pasado? Todas estas son las dudas que me planteaba conforme leía y leía. No pude parar de leer. Me mantuvo enganchado. He estado comentando con gente sobre este libro y muchos me dicen que se parece a una película por el hecho de intentar cambiar el futuro comunicándose con el pasado, pero yo creo que va más allá. Es mucho más profundo.

Los personajes están construídos perfectamente y la pluma de la autora es completamente magnífica. Es fresca, sencilla, pero que consigue llegarte al fondo del corazón si sabes sacarle un significado a lo que escribe.

Por una parte tenemos a Georgie. Una mujer ambiciosa, graciosa y extrovertida; madre de dos niñas -Noomi y Alice, súper simpáticas-. Georgie consigue una evolución progresiva y bastante notable a pesar del poco tiempo en el que transcurre la novela (vísperas de Navidad). Profunda y muy sentida. Por otra parte, tenemos a Neal. Un hombre bastante característico, por describirlo de alguna manera. Más reservado que su mujer y muy misterioso. Ni en el final he conseguido comprender muy bien su actitud.


También nos encontraremos con otros personajes secundarios que tendrán un papel notablemente activo en la historia. Estos son Seth, compañero de trabajo de Georgie; la familia de Neal y la familia de Georgie (valga la redundancia). Todos ellos son importantes y se ganan un hueco en nuestras mentes.

La trama, como ya he dicho, es simple, pero tiene ese toque mágico del teléfono. Está claro que tiene un ritmo fluído porque la autora nos lo facilita con su suave pluma, pero tenéis que ir concienciados de que no es un libro que se caracterice por una gran historia. A mi parecer se caracteriza por el mensaje que transmite una vez lo acabas. Un mensaje que te hace soltar un suspiro y que recordaréis siempre.
Si hubiera una pega que le podría poner a este libro, sería seguramente la lentitud del principio. Si conocéis a Rainbow Rowell por sus otras obras, sabréis que siempre le cuesta arrancar. Bajo mi punto de vista eso también es bueno, porque se dedica a introducirnos de lleno en el momento en que nuestros protagonistas están y contemplas al cien por cien sus emociones y sus actitudes, por lo que nos hace sentirlo absolutamente todo como si nos estuviera ocurriendo a nosotros.

En definitiva, Segundas oportunidades es un libro mágico con el que tendréis que poner todos los sentidos alerta si de verdad queréis disfrutarlo. Es un libro un tanto extraño, y os explico por qué. Pienso que si no leéis el libro desde un punto de vista un poco filosófico, no lo entenderéis. La autora nos tiene acostumbrados a unos finales abiertos y a mi parecer un poco frustrantes, pero es lo mejor. Los finales así son los que te hacen pensar de verdad. ¿De qué nos sirve un libro con un final más que cerrado? Las novelas que más disfruto son las que me hacen reflexionar, no sé si a vosotros os pasa igual.

Me encantaría que comentárais conmigo este libro y me dijérais a qué conclusiones habéis llegado al terminarlo. O también, si lo estáis leyendo en estos momentos, me podéis decir qué os va pareciendo. Podéis contactarme en mi Twitter (@alejandrodejdo) o por mi correo electrónico: almacamarin@gmail.com. Así intercambiamos opiniones. ¡Ah! Y si me queréis recomendar algún libro estaré encantado de recibir propuestas. Me encanta conocer historias nuevas.

Valoración:


¡Y esto es todo por hoy! Espero ansioso vuestros comentarios. ¿Le daréis una oportunidad?





You may also like

14 comentarios:

  1. Hola...pues de esta autora solo he leído fangirl y me gusto bastante aunque el final fue un poco decepcionante.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los finales de Rainbow suelen ser siempre algo decepcionantes, pero también depende de cómo los mires. Si lo piensas, son unos finales muy reales, ¿no crees? :D

      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola :D solamente he leído un libro de la autora, espero pronto leer más.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes no me llamaba para nada Rainbow Rowell, pero ya he leído dos novelas suyas y me han encantado ambas. La recomiendo al 100%.

      Gracias a ti por comentar :D

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Que casualidad!!! Yo también acabo de publicar su reseña hoy en la mañana xD
    A diferencia de a ti, Neal me agrado mucho más que Georgie, pero aún así cuando los dos se juntaban sus diálogos se me hacían de lo más ingeniosos y creativos.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado^^

    Un beso enorme y felices fiestas♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda! En cuanto pueda me paso a echarle un vistazo a tu reseña :)

      Sí que son ingeniosos, pero no sé por qué Neal no me llegó demasiado.

      Felices fiestas! ;)

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Tengo ganas de leer este libro, siempre veo que tiene muy buenas críticas y todo el mundo habla de él.
    Me gustó tu reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey!

      En cuanto puedas dale una oportunidad porque es genial.

      Gracias por comentar! :D

      Un besazo y feliz año :)

      Eliminar
  5. hola! me alegro mucho de que te haya gustado tanto este libro, a pesar de que sea diferente y original la manera de escribir de esta autora por lo que dices en esta reseña, no me cautiva mucho la trama del libro, pero tienes una facilidad para que me entren ganas de leerlo con esta reseña que me lo apunto, a ver si en verano le doy una oportunidad ¡un saludo, y enhorabuena por esta reseña tan bien redactada!

    ResponderEliminar
  6. Holi!
    La verdad es que tengo pensado leer este libro desde hace un tiempo, pero como leí Eleanor & Park y no me gustó mucho... pues como que me daba cosita la verdad. Pero bueno creo que acabaré dándole una oportunidad porque con esa nota tan buena que le has dado, seguro que es genial.
    Un beso Alec!

    ResponderEliminar
  7. Eres el mejor Alejandro, me ha encantado la reseña, que manera de redactar. Enhorabuena! Lo siento chic@s, pero soy una madre que está muy orgullosa de su hijo. Gracias por ser así. TQM.

    ResponderEliminar
  8. Eres el mejor Alejandro, me ha encantado la reseña, que manera de redactar. Enhorabuena! Lo siento chic@s, pero soy una madre que está muy orgullosa de su hijo. Gracias por ser así. TQM.

    ResponderEliminar
  9. No solo la reseña es buena; el mensaje de esta mamá es lo más!!! Eres el mejor! La palabra de una madre va ha misa!! jijiji, felices reyes!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tengo pendiente de leer este libro y me parece que lo voy a adelantar.
    Tu reseña es muy buena y Rainbow ya me encamoró con Eleanor y Park.
    Por cierto, participo en la iniciativa de seamos seguidores. ¿Te pasas por nuestro blog?
    Nosotras ya te seguimos, un beso :)

    http://prettylittlereadersspain.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

La estantería de Jdo. Con la tecnología de Blogger.