RESEÑA | La profecía de Gaia

¡Hola de nuevo mis queridísimos lectores!
Últimamente no estoy subiendo ninguna entrada y es por el poco tiempo que tengo. Ya sé que habréis leído esto más de una vez, pero es la verdad. Ojalá tuviera más tiempo que dedicarle al blog. ¡Con lo que me encanta escribir por aquí!

Hoy os traigo una reseña de un libro super especial: La profecía de Gaia, escrito por Isabel de Navasqüés y de Urquijo, una chica súper simpática que contactó conmigo para reseñar su novela. Yo ya le había echado un vistazo a su página web y a la sinopsis de su libro antes de que ella me hablara y me hizo muchísima ilusión que me fuera a ceder un ejemplar.

¡LO MEJOR ES QUE ME LO DEDICÓ!
¿No es un amor?

¡Empecemos!

Título: La profecía de Gaia (Las fabulosas aventuras de Kiso Maravillas #1)
Autora: Isabel de Navasqüés y de Urquijo
Páginas: 325
Editorial: UNO
Precio: 15,00

Una peculiar y plácida energía recorre La Profecía de Gaia, primera entrega de la serie de Las fabulosas aventuras de Kiso Maravillas, novela de literatura fantástica dirigida a jóvenes a partir de los once años. Su autora, crea un universo poblado por seres legendarios que evocan una nueva mitología fruto de una desbordante imaginación e inventiva.
Kiso Maravillas acompañará al joven lector en un viaje asombroso por tiempos y mundos desconocidos donde encontrará personajes de fabulosas especies que le conducirán por el camino de la luz y la oscuridad. Una odisea inolvidable en el que lector y protagonista irán creciendo y madurando juntos a través de las más variadas aventuras. Descubre www.kisomaravillas.com

Ya es hora de hablar de esta mágica aventura.

La profecía de Gaia es un libro que leí sin expectativas, ya que no lo había leído mucha gente y no había visto opiniones muy diversas de él. Lo mejor: las ha superado con creces. No es una novela que me haya marcado mucho, pero tiene aspectos muy interesantes que me han hecho disfrutar de la lectura como nunca antes una novela lo había hecho.

La profecía de Gaia nos narra la historia del planeta de Kiso Maravillas, hija de Áralar Maravillas Blanca y de Kata Bel Escalofrío, nieta de Árbol Maravillas y Cian Blanca; nacida en el Planeta Aqua, perteneciente al 7º Sistema Solar de la Galaxia Nívea, Universo de Once Dimensiones. Sí, esa es la descripción que nos detalla la autora sobre este personaje. Conoceréis todo lo que ha ocurrido en Aqua hasta el momento en que Kiso nace.

Siendo sincero, me esperaba que este primer libro nos transportaría al momento en que Kiso vive, es mayor y donde de verdad empiezan las aventuras con ellas. Pero no es así. Kiso no aparece en la novela hasta el final (y lo pongo como aclaración para aquellos que pensaran como yo). La historia transcurre y os encontráis con muchos sucesos y aventuras increíbles sobretodo con las familias Maravillas y Escalofrío. Pienso que ha sido un buen comienzo para adentrarnos completamente en el mundo de Kiso y en el "por qué" de todo lo que ha ocurrido.

Este libro, sin lugar a dudas, es una clara crítica a la sociedad de hoy en día y a los problemas que estamos causando al medio ambiente entre todos. Es una especie de distopía a la que no estamos acostumbrados. No se dedica a hablarnos de los problemas que tienen las personas entre ellas, sino que nos lleva a ver lo que podrían pensar los animales de nosotros, sobretodo los marinos, en este caso. Nos lleva a ponernos en la piel de los animales que sufren por los desastres que la humanidad ocasiona. Isabel, si estás leyendo esto, me quito el sombrero ante ti por haber añadido este tema a tu novela. Gracias. Ojalá más gente lo lea y sepa sacar el significado que yo personalmente le he logrado sacar. Tenemos que cambiar esto.

Por supuesto, no podían faltar las criaturas fantásticas en esta novela. Os podréis encontrar todos los seres fantásticos marinos que queráis en La profecía de Gaia. No os asustéis si empiezan a hablaros de repente ;) Yo he conseguido comunicarme ya con unos cuantos delfines... okay, no. JAJAJAJAJAJA.

Hablando ahora de los aspectos que no me han gustado tanto podría decir que uno de ellos sería lo lenta que se me ha hecho la historia. Habían partes que me las leía en nada y menos y otras se me hacían más pesadas. Esto es porque algunas explicaciones las vi algo densas para mi gusto y aparecían muchísimos nombres y de vez en cuando me costaba relacionar unos con otros. Y... bueno, creo que eso es todo. La trama en sí me ha parecido muy bien estructurada -aunque muy, muy fantástica- y el libro en sí me ha encantado. Quizá los personajes no han terminado de llegarme del todo, pero esto es como todo, siempre habrá alguno con el que os sentiréis algo identificados.

En resumen:
Este libro os gustará si sois fanáticos de la fantasía sobretodo de los animales que hablan y si os gusta leer libros diferentes a lo que nos tienen acostumbrados. Muy recomendable.
¿Le daréis una oportunidad?