RESEÑA | Bocanegra

/
1 Comments
¡Muy buenas a todos!
¿Cómo lleváis el curso? Yo tengo unas ganas tremendas de acabar ya, y es que no tengo tiempo ni para dormir, como quien dice. Pero bueno, después de mucho tiempo (¡más de un mes!) vengo a traeros una reseña de un libro que me ha gustado muchísimo, y es: Bocanegra. Espero que pueda subir las siguientes reseñas más pronto, porque tengo muchas pendientes y muchos libros de los que hablaros :)



Título: Bocanegra (Las aventuras de Finn #1)
Título original: Darkmouth
Autor: Shane Hegarty
Páginas: 352
Editorial: Salamandra
Colabora: Boolino (Comprar libro)
ISBN: 978-84-9838-721-6
Precio: 14,95

Amenazada por la invasión de unas criaturas mágicas llamadas «leyendas», la aldea Bocanegra cuenta con la protección de la familia de Finn, probablemente el cazador más incompetente que ha existido nunca. A sus doce años ha sido incapaz de realizar aún las tres capturas obligadas, y si no lo consigue antes de cumplir los trece, cuando se celebre su ceremonia de iniciación, se convertirá en el primer miembro del clan que fracasa en el intento. El primero. En toda la historia de Bocanegra.

Sin embargo, no todo en la vida se reduce a cazar y Finn pronto descubrirá que posee otras aptitudes igual de valiosas. Puede que sea el peor cazador de leyendas de la historia, pero en estos momentos es la única esperanza de Bocanegra.




Bocanegra es un libro lleno de magia, humor y seres fantásticos. Un libro que no os dejará indiferentes y que cambia la temática de todo lo que hemos visto hasta ahora.

Bocanegra es una historia con pequeñas pinceladas de cuentos muy populares y clásicos, pero Shane Hegarty, el escritor, ha conseguido darle un giro totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados y nos trae una saga que dará mucho de que hablar en los próximos años. Está empezando a despegar, pero recordad lo que os digo. Con el tiempo, todos los jóvenes hablarán de Darkmouth

Tenemos aquí la historia de Finn, un chico que vive en una aldea perdida en el mundo a la que nadie se quiere acercar. Es algo siniestra, pero todos sus habitantes que allí se vive de maravilla, ¿verdad? Solo hay pequeñas bestias de vez en cuando merodeando por el lugar, lo típico. Pero claro, todo tenía que torcerse. Finn se verá envuelto en problemas que lo llevarán a pensar si está preparado para lo que se le viene encima. Nunca ha sido como los demás quieren que sea (como su padre quiere, sobretodo), sino que ha sido y es fiel a sus principios. Es un personaje del que seguro os enamoraréis. Va evolucionando a lo largo de la novela y creo que puede evolucionar mucho más en sus continuaciones. Es un amor de personaje.
La trama está perfectamente esquematizada y me ha recordado mucho la forma de escritura a la de grandes autores y autoras como J. K. Rowling o Rick Riordan. Es una lectura extremadamente amena y no hay momento en que quieras dejar el libro apartado. Está lleno de acción y misterios que no puedes dejar sin resolver. Y, por si fuera poco, el libro está plagado de ilustraciones que permiten que tu experiencia lectora sea de diez. ¡Aquí tenéis un ejemplo de lo que podéis encontrar! ¿A que es impresionante?

Los personajes son bastante profundos y en algunas ocasiones me daba la sensación de que los personajes eran más mayores de lo que eran realmente, pero Hegarty ha conseguido enamorarme de todas maneras. ¿Por qué he visto este aspecto como algo un poco negativo? Porque esta es una novela middle grade, recomendada a un público de unos diez o doce años, y quizá ellos mismos no pueden comprender que los personajes actúen de X manera. Eso sí, ¡con esto no quiere decir que alguien más mayor no pueda leerlo o que no le vaya a gustar! A mí me ha encantado y soy más mayor.

En resumen, creo que es un muy buen comienzo de saga y que te deja con ganas de saber más, y esto es lo principal. Una lectura mágica y rápida, para los que tengan ganas de disfrutar sin morir en el intento. ¿Estaremos frente a un nuevo Rowling y un pequeño Harry Potter? ¿Qué pensáis?




¡Un saludo! Nos leemos :)




You may also like

1 comentario:

  1. Gracias por la reseña, la portada es increíble y se nota que la historia lo es más aún. Saludos!

    ResponderEliminar

La estantería de Jdo. Con la tecnología de Blogger.