RESEÑA | La profecía de NoisyGhost (El pasado de Brian #1)

Título: La profecía de NoisyGhost (El pasado de Brian #1)
Autor: Joseph Mercier
Editorial: ViveLibro
Páginas: 454
Precio: 17,95
ISBN: 9788416317288

Brian Jackes es un joven que trabaja como investigador criminal con su hermano Charlie. Sus padres fallecieron en un misterioso accidente cuando era tan solo un bebé y nadie pudo averiguar el motivo. Ahora, veintidós años después, Brian se enfrenta a un nuevo caso de investigación lleno de víctimas, secretos, personajes misteriosos y mentiras. Todo indica que algo paranormal ocurre en Oddbury desde el primer momento y Brian no podrá entenderlo hasta que descubra el extraordinario poder que ha caído en sus manos. Poco a poco, su pasado se llenará de lagunas que desconoce y deberá afrontar su destino, cubierto de oscuridad.

Bien, para empezar debo deciros que aún no he podido acabar el libro, por lo tanto la reseña la haré en base a lo que he leído hasta ahora. Más adelante, cuando lo acabe (que me queda poquito ya), haré una actualización en la que pondré mi opinión final y seguramente estas líneas ni siquiera existan en un futuro.

La profecía de NoisyGhost es una novela que me está sorprendiendo con creces. No esperaba nada de él al principio y me está dejando anonadado. Hay varios aspectos que mejoraría, pero en general es increíble. Pensaba que sería un libro totalmente aburrido en el que no pasaría nada interesante, pero me equivocaba. Está repleto de hechos y descubrimientos muy chulos, algo que me encanta. Se trata de una novela policíaca-fantasiosa y Mercier está consiguiendo llevar el ritmo de la novela muy bien.

Eso sí, igual pensaréis que me estoy contradiciendo un poco con lo siguiente que voy a deciros, pero estoy tardando bastante en leerlo. No porque sea un libro pesado de leer, ni mucho menos, me gustaría dejar eso claro. El problema es que me estoy leyendo unos doce libros a la vez y me es imposible llevarlos todos al día, pero no os preocupéis que ya está desinflándose la lista, tranquilos ;)

Los protagonistas me están gustando mucho, sobretodo Brian, que me parece un chico muy astuto. Me falta un poco de profundidad en ellos, eso sí que es verdad, pero igual esto se debe a que no he acabado el libro. Más adelante os comentaré.

Por otra parte, tenemos la trama. Me parece que está muy bien esquematizada y consigue enlazar todos los acontecimientos de una manera buenísima. Hay momentos en los que me ha dado la sensación de que ciertas cosas estaban un poco metidas con calzador, pero nada relevante. Lo estoy disfrutando mucho.

Y ya para finalizar, hablemos de la ambientación. OMG la ambientación. Es simplemente perfecta. El autor consigue describir muy bien los lugares en los que se encuentran nuestros protas y os será imposible dejar de imaginároslos tal y como son. Yo estoy viendo una auténtica película de cine, de verdad. Igual en un momento me imaginaba en una época victoriana que en el futuro de 2154. Hay edificios de todo tipo. Me encanta.

En definitiva, está siendo una lectura bastante buena que estoy deseando acabar para poder tener una mejor opinión sobre ella. Debía subir la reseña hoy así que aquí está, por lo menos la provisional. ¡Seguro que os gusta tanto como me está gustando a mí!

¡Nos leemos en la próxima entrada y en los comentarios!

¡Un abrazo!