BUFETE DE ABOGADOS | Tema del mes (Septiembre 16')

¡Hey! ¿Cómo están mis abogados favoritos?
Se acercan novedades este mes de septiembre, y es que si empezamos curso, empezamos una nueva temporada en La estantería de Jdo, como debe ser. Se acercan muchas novedades, como es esta iniciativa llamada Bufete de abogados, en la que los protagonistas sois todos vosotros, mis lectores.

Hace un tiempo tenía una iniciativa llamada Monday's discussion/DisKussion, que sé que a muchos de vosotros os gustaba, pero la cual no pude llevar a cabo finalmente por diversos motivos. He pensado que lo mejor sería poner un tema sobre el que debatir cada mes, para que os dé tiempo a todos a crearos vuestra opinión sobre éste.

Cada principio de mes, subiré aquí un nuevo tema del que me gustaría hablar y vosotros y vosotras comentaréis en la entrada lo que opináis sobre ello. Mi opinión la encontraréis al final del mes en una nueva entrada, junto con algunas de vuestras opiniones o incluso respondiéndoos.

Dejadme en los comentarios también de lo que os gustaría que se hablara el mes siguiente para ir preparando una nueva entrada :)

Y con esto, empezamos el:
¿Tenéis ganas de empezar? Cada uno tendrá que defender su postura con respecto al tema y se deberá respetar cualquier opinión, aunque no estéis de acuerdo con lo que otro diga. Por favor, lo primero es el respeto.

El tema del mes de septiembre será...

¿Existe la literatura tóxica? Si es así, ¿qué libros pensáis que pueden entrar dentro de esta categoría? ¿Seríais capaces de extraer un fragmento en el que claramente se vea una situación/relación tóxica?

Espero que participéis muchos y muchas en esta iniciativa. Me parece muy interesante para conocer distintas perspectivas. Creo que siempre es bueno conocer lo que los demás piensan sobre distintos temas.

¡Muchas gracias a todos! Espero ansioso vuestros comentarios.

Un abrazo 

Comentarios

  1. Sin duda para mí una clara muestra de una relación tóxica en la literatura es la de Cincuenta sombras de Grey, no sé como puede haber chicas que ven a Grey como un ídolo cuando no deja de ser alguien con problemas psicológicos. Esa manía por controlar a su pareja, por castigarla si hace algo que a él no le gusta como cuando en el tercer libro creo que es la llena de chupetones por hacer top-less creo recordar... no sé, pero yo veo que Grey es un loco, por lo que está claro que es una relación tóxica. Saludos, y buena iniciativa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡Genial esta iniciativa! :)
    En mi opinión sí que creo que hay libros tóxicos, o al menos libros en los que hay una relación tóxica; y además, no sé si me lo parece a mi o realmente están de moda ese tipo de libros y cada vez aparecen más.
    Como ejemplos, yo diría los de "50 sombras de Grey" o "After" y libros de ese estilo. Aunque confieso que no los he leído, sí que he visto fragmentos de ellos que me parecen espeluznantes (y por eso mismo cuando veo en alguna reseña en la que un libro se parece a alguno de éstos o bien afirman que son tóxicos, ni me molesto en leerlos porque sé que me pondría de muy mala leche). Dentro de los que he leído que podrían calificarse como tóxicos, me atrevería a decir los de "Crepúsculo" por esa relación tan enfermiza de los protagonistas, en la que incluso la chica está al borde del suicidio porque él la ha dejado, y luego ella misma se aleja de su familia y amistades y lo sacrifica todo con el único fin de estar con él... o como cuando él se cuela por las noches en la habitación de ella para verla dormir. :S
    Sinceramente, a mí me encantaría encontrarme un libro en el que se describiera una relación tóxica pero que no la idealizara como en los casos anteriores, en las que parece que si los protagonistas no sufren, no se pelean, etc, es que no se quieren. No. A mí me gustaría que se viese como es una relación así de verdad, que permitiera abrirles los ojos a muchos chicos y chicas que estén en una situación parecida y que realmente no es todo de color de rosa ni suele tener un final feliz como en los libros.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares