RESEÑA | El nombre del viento

/
5 Comments
¡Hola a todos, lectores! ¿Cómo estáis?
¡Qué poquito queda ya para empezar las clases! ¿Estáis nerviosos? Yo no quiero que se acabe el verano, pf... ¡Está siendo genial! ¿Y el vuestro? ¡Contadme!

Hoy os traigo la reseña de un libro que me has fascinado y que ya conoceréis todos seguramente: El nombre del viento, del maravilloso autor Patrick Rothfuss.


Título: El nombre del viento
Título original: The Name of the Wind
Autor: Patrick Rothfuss
Páginas: 872
Editorial: Plaza & Janés/Debolsillo
Precio: 9,95 (Debolsillo)/22,95 (Plaza & Janés)
Encuadernación: Tapa blanda y tapa dura
ISBN: 9788499082479

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe; músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. 

Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando. 

«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.» 

«He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

 »Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»

Por dónde empezar... Este libro es brutal, perfecto. Es el libro más extenso que he leído hasta ahora y me ha fascinado por todos los costados. De verdad, increíble, y ahora os explicaré porqué.

Primero, me gustaría hablar de la narración. La novela está narrada en tercera persona y en primera. Os preguntaréis: ¿cómo puede ser esto? Bien, nos encontramos con una tercera persona cuando nuestro protagonista, Kvothe, está en el, digamos, presente, hablando con los de la Roca de Guía (interludios) y con una primera persona cuando Kvothe cuenta la historia. Me ha parecido algo muy original.



Después, todos los personajes que aparecen me han fascinado. Aunque hayan aparecido dos veces en el transcurso del libro, los he conseguido conocer muy bien. El autor ha sabido narrar y describir perfectamente a todos y cada uno de ellos.

Kvothe (se pronuncia: cuouz) ha sido lo mejor de todo. Para mí es un héroe. Me ha encantado seguir su historia desde que era un niño y le ocurrían cosas terribles hasta el final del primer día. No se hace para nada acelerada su madurez y he podido disfrutar de cada momento y detalle al cien por cien. Desde siempre ha sido un chico muy inteligente y os dejará con la boca abierta en más de una ocasión. La agilidad que tiene a la hora de aprender cosas es impresionante.

"Pedirle a un músico que te deje coger su instrumento es como pedirle a un hombre que te deje besar a su esposa."

"Hay pocas cosas más repugnantes que la obediencia ciega."

"Pero a ella le faltaba tu fuego"

La lectura se hace muy amena y no paras de pasar páginas y más páginas (las casi novecientas que tiene). Es un no parar. Aunque no haya acción en ciertos momentos, lo que ocurre me ha parecido tan interesante y tan bien creado que las páginas se pasaban solas. Y bueno, que se intercalaran los interludios es un punto fuerte que te da más ganas de continuar leyendo.



He estado investigando sobre el autor y ha habido un hecho que me ha sorprendido muchísimo. ¡Y es que Rothfuss es autor novel! El nombre del viento es su primer libro y es perfecto (si no, rozando la perfección). Estoy deseando leer El temor de un hombre sabio, segunda parte de esta trilogía, la cual tiene nada más y nada menos que ¡mil doscientas páginas! Ese sí que será el libro más extenso que lea por ahora, jejeje.

Algo que me ha llamado mucho la atención ha sido el hecho de que el prólogo y el epílogo tuvieran el mismo nombre: Un silencio triple. Ambos perfectos, claro está. Pero, de los dos, el que más me ha gustado ha sido el epílogo. O sea, ese final ha sido de infarto. Pero no descubriréis qué pasa hasta que no lo leáis...

En resumen, El nombre del viento es uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo y va directo a mi lista de libros favoritos. Guau. Cuánta tensión, fuerza, acción, alegría y... tristeza. Estoy sin palabras. Debéis darle una oportunidad.


¡Muchas gracias por leerme! Espero que os haya gustado la reseña y que me digáis si os ha gustado si lo habéis leído o si le daréis una oportunidad, porque de verdad lo merece. Rothfuss se merece todos mis respetos.



You may also like

5 comentarios:

  1. Este libro es uno de esos que sé que voy a tener que leer en algún momento de mi vida porque todo el mundo lo tilda de maravilloso, pero creo que no me encuentro en el momento adecuado :)
    ¡Me alegra que te haya gustado tanto!
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, hace ya un año que leí el nombre del viento y Dios mío a también me gusto demasiado es exactamente como tu lo digiste es un libro perfecto, ese libro fue uno de los primeros que reseñe en mi blog y creeme que el segundo de mil vecez mejor o bueno al menos a mi me gusto aún más y la historia se pone mucho más interesante, espero que lo puedas leer pronto, y después solo queda esperar a que publiquen el tercer y último libro, Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo este libro en mi lista de pendientes desde hace tiempo, me lo ha recomendado mucha gente y después de leer tu reseña tengo más ganas aún, así que espero no tardar en ponerme con el.
    Me ha gustado mucho tu blog, me quedo por aquí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! He llegado a este blog gracias a la iniciativa Seamos Seguidores y como no he visto que tengas una entrada específica de esa iniciativa, te dejo el comentario aquí, si no te molesta :)
    Ya te sigo! y te dejo el link a mi blog por si te interesa http://lachicamiserable.blogspot.cl/ Espero leerte por ahí :)

    ResponderEliminar
  5. Buenas.
    Tiene buena pinta el libro me lo apunto. Ya te seguimos desde la iniciativa Seamos Seguidores.
    Un saludo.
    Samu.
    http://vivoentijyp.blogspot.com

    ResponderEliminar

La estantería de Jdo. Con la tecnología de Blogger.