Título: La profecía de NoisyGhost (El pasado de Brian #1)
Autor: Joseph Mercier
Editorial: ViveLibro
Páginas: 454
Precio: 17,95
ISBN: 9788416317288

Brian Jackes es un joven que trabaja como investigador criminal con su hermano Charlie. Sus padres fallecieron en un misterioso accidente cuando era tan solo un bebé y nadie pudo averiguar el motivo. Ahora, veintidós años después, Brian se enfrenta a un nuevo caso de investigación lleno de víctimas, secretos, personajes misteriosos y mentiras. Todo indica que algo paranormal ocurre en Oddbury desde el primer momento y Brian no podrá entenderlo hasta que descubra el extraordinario poder que ha caído en sus manos. Poco a poco, su pasado se llenará de lagunas que desconoce y deberá afrontar su destino, cubierto de oscuridad.

Bien, para empezar debo deciros que aún no he podido acabar el libro, por lo tanto la reseña la haré en base a lo que he leído hasta ahora. Más adelante, cuando lo acabe (que me queda poquito ya), haré una actualización en la que pondré mi opinión final y seguramente estas líneas ni siquiera existan en un futuro.

La profecía de NoisyGhost es una novela que me está sorprendiendo con creces. No esperaba nada de él al principio y me está dejando anonadado. Hay varios aspectos que mejoraría, pero en general es increíble. Pensaba que sería un libro totalmente aburrido en el que no pasaría nada interesante, pero me equivocaba. Está repleto de hechos y descubrimientos muy chulos, algo que me encanta. Se trata de una novela policíaca-fantasiosa y Mercier está consiguiendo llevar el ritmo de la novela muy bien.

Eso sí, igual pensaréis que me estoy contradiciendo un poco con lo siguiente que voy a deciros, pero estoy tardando bastante en leerlo. No porque sea un libro pesado de leer, ni mucho menos, me gustaría dejar eso claro. El problema es que me estoy leyendo unos doce libros a la vez y me es imposible llevarlos todos al día, pero no os preocupéis que ya está desinflándose la lista, tranquilos ;)

Los protagonistas me están gustando mucho, sobretodo Brian, que me parece un chico muy astuto. Me falta un poco de profundidad en ellos, eso sí que es verdad, pero igual esto se debe a que no he acabado el libro. Más adelante os comentaré.

Por otra parte, tenemos la trama. Me parece que está muy bien esquematizada y consigue enlazar todos los acontecimientos de una manera buenísima. Hay momentos en los que me ha dado la sensación de que ciertas cosas estaban un poco metidas con calzador, pero nada relevante. Lo estoy disfrutando mucho.

Y ya para finalizar, hablemos de la ambientación. OMG la ambientación. Es simplemente perfecta. El autor consigue describir muy bien los lugares en los que se encuentran nuestros protas y os será imposible dejar de imaginároslos tal y como son. Yo estoy viendo una auténtica película de cine, de verdad. Igual en un momento me imaginaba en una época victoriana que en el futuro de 2154. Hay edificios de todo tipo. Me encanta.

En definitiva, está siendo una lectura bastante buena que estoy deseando acabar para poder tener una mejor opinión sobre ella. Debía subir la reseña hoy así que aquí está, por lo menos la provisional. ¡Seguro que os gusta tanto como me está gustando a mí!



¡Nos leemos en la próxima entrada y en los comentarios!

¡Un abrazo!

¡Muy buenas a todos! ¿Cómo estáis?
¡Cuánto tiempo sin vernos! Acabo de sacar un ratito para vosotros, por fin. Yo que pensaba que este verano iba a tener tiempo para actualizar casi diariamente... ¡Y sigo sin tener tiempo para nada! Me paso el día saliendo por ahí, arreglando papeles de mis estudios... Sin parar. Pero bueno, contadme vosotros, ¿cómo se os está presentando el verano? ¡Espero que os vaya todo genial!

Hoy os traigo la reseña de Un cuento oscuro, escrito por la gran Naomi Novik y recomendado nada más y nada menos que por... ¡los increíbles Cassandra Clare y Patrick Rothfuss!


Título: Un cuento oscuro
Título original: Uprooted
Libro autoconclusivo
Autora: Naomi Novik
Nº de páginas: 688 págs. 
Encuadernación: Tapa dura 
Editorial: PLANETA 
Lengua: CASTELLANO 
ISBN: 9788408151487
Precio: 19,50 (euros)
Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque. 
El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo. Sabe —de hecho todo el mundo sabe— que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también, la mejor amiga de Agnieszka. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos, no es a Kasia a quien señala… 

Un bosque corrupto. 
Un mago poderoso y solitario. 
Una joven cuyo poder lo cambiará todo…


Si a Cassandra Clare le gustó este libro, entonces a mí debía gustarme también. Estaba clarísimo. Para mí, Clare es un ejemplo a seguir y la admiro muchísimo por todo lo que está consiguiendo, y si a ella le ha parecido bueno, entonces es que lo es. Y hoy yo lo confirmo. Un cuento oscuro es increíble

Iba con las expectativas un poco altas al haber sido recomendada por mis autores favoritos, pero ha conseguido incluso superarlas. Naomi Novik crea un mundo fantástico fantástico, y sí, valga la redundancia. Me encanta cuando puedo añadir frases de ese tipo. El lugar en el que se desarrollan los hechos es bastante peculiar y eso es algo que me encanta. Todo tiene un toque medieval que lo hace mágico. Tan mágico como lo es el Bosque. Ay, el Bosque. Una de las cosas que más me han impresionado.

Me ha gustado mucho que el libro empezara de una manera y acabara de otra totalmente distinta. Novik quiere quitarle el puesto de reina del plot twist a Cassie Clare, aunque todos sabemos que nunca lo conseguirá. Cuando vosotros leéis la sinopsis, pensáis de una manera, pero luego os dais cuenta de que no todo es lo que parece, ni oro todo lo que reluce. El verdadero enemigo no es quien creéis.

Los personajes están repletos de profundidad y será imposible no enamoraros de nuestra protagonista, Agnieszka, o del Dragón. Son súper fuertes pero a la vez súper cutes. Me ha encantado ver la evolución que sufre Nieshka (Agnieszka) a lo largo de la historia. Desde que entra en la torre del Dragón hasta el final. Estoy deseando ver la película para ver qué consiguen hacer. Tienen unas personalidades muy marcadas y eso se nota. El Dragón es una persona muy reservada y casi nunca eres consciente de sus sentimientos, cosa que no ocurre con Nieshka. Puede que sea porque la narradora es ella misma.

Os vais a encontrar con magia, mucha magia. Pero no una magia a lo Harry Potter, sino mucho más compleja y con hechizos impronunciables. Me gustaría saber de qué manera se le ocurrirían a la autora, qué locura.

A pesar de que me haya encantado esta novela, no os puedo negar que se me ha hecho algo pesada. Las primeras páginas nos introducen al completo la historia y hasta que no pasa ese momento puede ser algo díficil de leer. Lo mejor empieza después, cuando eres consciente de lo que está pasando y el mal se acerca. Hay que tener en cuenta que son casi 700 páginas, guau. Algo que me ha parecido bastante curioso es que sea un libro autoconclusisvo.

Creo que el final es redondo, aunque se me hizo algo precipitado al leerlo, igual que la relación amorosa que se encuentra en él y la cual descubriréis cuando lo leáis.

En definitiva, Un cuento oscuro es una novela llena de magia, fuerza y valentía que seguro os encantará si os gustan los libros de Cassie Clare y Patrick Rothfuss. Y por supuesto, es un cuento muy, pero que muy oscuro. 


Booktrailer:



¡EMPIEZA A LEERLO AQUÍ!


¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un abrazo muy fuerte! :D



La estantería de Jdo. Con la tecnología de Blogger.