Reseña: El juego infinito

¡Hola a todos los lectores de este blog!

Me llamo Álex y voy a dar comienzo a la vida de este blog de literatura con una reseña de la que estoy loco por hablaros: El Juego Infinito, de James Dashner, el cual forma parte de la trilogía La Doctrina de la Mortalidad.





Título: El Juego Infinito
 Autor/es: James Dashner 
Número de páginas: 352 páginas (Tapa blanda) 
Editor: Montena 
Colección: INFINITA PLUS 
Idioma: Español 
ISBN-10: 8490430942 
ISBN-13: 978-8490430941

Seguramente muchos de vosotros lo conoceréis por ser el autor de la tan conocida trilogía "El Corredor del Laberinto", pero no creo que todos sepáis de la existencia de esta impresionante trilogía también escrita por el mismo escritor, por eso me gustaría hablaros de ella.

Se trata de una serie de libros que cuentan los acontecimientos que les ocurren a tres amigos que van en busca de un ciberterrorista llamado Kaine que está causando un verdadero caos en la Red Virtual y cuyos nombres son Michael, Sarah y Bryson. Michael es un joven que tiene una capacidad extraordinaria para controlar las nuevas tecnologías y sobretodo, sabe manipularla mejor que muchos, es un hacker increíble. Éste es el personaje principal de la trilogía, aunque Sarah y Bryson lo van a acompañar durante todo su camino y harán un gran papel junto a su amigo. Sarah y Bryson también son muy buenos en cuanto a tecnología y juntos van a vivir experiencias inolvidables dentro de la Red Virtual. Aunque, puede ser que todas esas experiencias geniales tengan un límite, porque el gobierno necesita detener al jugador que está sembrando el pánico entre todos los jugadores y necesita la ayuda de Michael para conseguirlo. El gobierno está informado de las habilidades de este adolescente y piensa que puede ser clave para cazar a este desquiciado terrorista. Muchos jugadores están sufriendo por los ataques de este malechor y nada es como antes. No pueden seguir así. La Realidad Virtual ya no es un juego, es cuestión de vida o muerte.

Ya han publicado la segunda parte de El Juego Infinito en español y se llama El Juego Infinito: Revolución.

Para mi gusto, no han acertado mucho en el título al traducirlo, teniendo en cuenta el espectacular título (al menos para mí) que James Dashner le puso desde un principio: The Rule of Thoughts. Lo mismo digo con la traducción del título del primer libro, cuyo nombre en inglés es The Eye of Minds. Yo los leí desde un principio en inglés y los amé, y si tienen conocimiento del idioma estaría genial que lo leyerais así, ya que no pierde la esencia Dashner después de la traducción. La tercera parte se publicará en inglés (según la información que hay hasta ahora) el día 17 de noviembre de este mismo año. ¡Estoy ansioso por tenerlo en mis manos y conocer el final de esta trilogía! Ah, y a los que habéis leído El Juego Infinito, ¿os gustaría una reseña de Revolución? Tranquilos, sin spoilers.

Para acabar, si tuviera que darle una puntuación, sería sin duda un 4.5/5. No le pondría un cinco porque el primer libro no pude leerlo seguido por falta de tiempo y no pude disfrutarlo al máximo, pero seguro que os gusta muchísimo.

¿Vosotros ya lo habéis leído? ¿Habéis leído Revolución también? ¿Qué os han parecido?

¡Nos vemos en la próxima entrada!
Álex ;)

Comentarios

  1. ¡Hola! Me muero por leer estos libros. He leído la trilogía del Corredor del Laberinto, y no es que me entusiasmase demasiado, pero ésta me atrae muchísimo más y jo, nunca me hago con los libros. Tiene críticas geniales y a ver si ahora que viene el verano saco tiempo y me animo :)

    ¡Suerte con el blog! Besotes :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡Primer comentario y seguidor/a del blog!
    Yo lo leí el año pasado y al saber que ya publicaron el segundo en inglés fui corriendo a leerlo. Son simplemente geniales. El primero está muy bien, pero es que el segundo... Ay, dios. En la última página morí.

    En español lo han publicado hace tan solo unas semanas y no sé cuándo estará en nuestras manos el tercero... Si en inglés sale a finales de año, ¡no quiero ni pensar lo que tardarán en traducirlo!
    Muchas gracias por haber hecho click en el botón de seguir y por los ánimos! ;)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola. No conocia esta saga, pero no me llama mucho la verdad. Asi que la dejare pasar. Creo que mucha mas gente no la conoce asi que me parece genial que la reseñes. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Leí los dos libros de esta nueva saga y me atraparon. Sólo resta esperar a que aparezca el tercero. Cuando tengas alguna noticia sobre su publicación agradecería lo comentes. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aún queda amigo! Pero bueno, no dudes que en cuanto sepa algo más sobre The Game of Lives subiré información.
      Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares