Reseña: Desde que te fuiste




Título: Desde que te fuiste
Título original: Since you've been gone
Autora: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 384
ISBN; 978-84-16429-04-2

Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh... Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane. ¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?


No puedo decir que me haya fascinado ni que es una de las mejores novelas que he leído. Sin embargo, es bastante veraniego y fresco, ya que la trama se desarrolla en verano y muchos de los acontecimientos son ideales para estos tiempos que ahora corren. Al menos en España. ¡Qué calor!

Voy a comentar de primera mano los aspectos positivos que le veo a esta novela:
  • Como bien he dicho anteriormente, es un libro bastante fresco con el que pasarás un buen y divertido rato debido a las cosas que ocurren en él.
  • Trata un tema interesante, la desaparición de Sloane y esa intriga por saber qué ocurrirá al final, si es que consigue completar la lista. Porque, seamos realistas: ¿Nadar desnuda? No es algo que todo el mundo se atrevería a hacer. ¿Besar a un desconocido? ¡Wow!
  • Emily hace un cambio brutal de principio a fin, y eso ha hecho que me guste más.
  • Lectura de fácil comprensión, por lo que recomendaría este libro para leer en inglés.
Ahora, los aspectos negativos:
  • Primeros capítulos bastante extensos y prácticamente casi sin parones, por lo que la lectura se puede hacer pesada a veces. ¿Un capítulo con 60 páginas? Lo siento, yo no puedo con capítulos así, me agobian.
PERSONAJES

Emily es una chica muy tímida desde un principio. No puede vivir sin Sloane ni un segundo, y eso es algo que me da mucha rabia, porque parece que no tenga personalidad y que sea el perrito faldero de su amiga. Ya veis, según ella muchos la conocen por ser "la amiga de Sloane". Al principio no me gustó en absoluto porque la veía muy "pava". De vez en cuando la odiaba porque no tenía las cosas claras mientras yo lo veía todo muy fácil, pero bueno, era su personalidad...

Sloane es prácticamente lo opuesto a Emily: extrovertida, alocada y misteriosa. No aparece casi nada en todo el libro, por lo que no se puede profundizar mucho más en ella. Hay momentos en los que Emily recuerda cosas que pasaron juntas antaño, las cuáles la ayudarán a completar diversas cosas de la lista.

Frank Porter, el chico listo y guapo que encandila a todas con sus encantos. Suena bastante cursi o cliché, pero no lo es. No es el típico chulo, y además, tiene novia. Está obsesionado con que en un universo bien ordenado todo cambiaría, y ese aspecto lo caracteriza. Emily y este se harán muy buenos amigos... Ay, si Sloane supiera que Frank la está ayudando a completar la lista...


Hay un par de personajes más en la historia que representan un papel muy bueno también, pero a esos os dejo que los descubráis vosotros mismos si os animáis a leerlo.

*******

Me ha llamado la atención el hecho de que en muchos momentos del libro se mencionen nombres de lugares o establecimientos que tienen un eslogan pegadizo, como este:

<<Paraíso de los Helados. ¡Tenemos tu cucurucho soñado!>>.

En serio, es bastante divertido encontrarte en un libro algo así. Además, es algo que le encanta a Sloane.

Y ahora, cambiando un poco de tema, debo decir que la pluma de Morgan Matson la he encontrado muy cuidada y con una comprensión bien esquematizada de la vida de los adolescentes, pero desde un punto de vista quizá algo humorístico. Yo lo leí en apenas cuatro días, y porque de verdad que el principio me pareció un auténtico tostón. Luego mejora bastante.

¿El final? Quizá demasiado predecible, pero bueno, puede que os guste. Lo es, pero no al cien por cien. Todo tiene su por qué y es interesante saber por fin el resultado de todo.

Os recomiendo este libro si lo que queréis es pasar un tiempo de relax, pero con un toque de diversión. Aunque a veces, como dije antes, querríais estampar odiar a muerte a nuestra protagonista.

VALORACIÓN:
3.5/5

Le doy esta puntuación (que está bastante bien) porque para mí es un libro para pasar el rato y el cual no me ha marcado. Sí es cierto que trata el tema de la inseguridad de uno mismo, del amor, de la timidez, la locura... y engancha en ese aspecto, pero es bueno si no tienes otra cosa que leer. O eso, o quizá yo tenía las expectativas demasiado altas antes de leerlo, quién sabe. Esa es mi opinión.

¡Espero que os haya gustado la reseña! Dejadme en los comentarios qué os ha parecido si ya la habéis leído o si tenéis ganas de empezarla. ¿Vosotros seríais capaces de hacer algo de la lista de Sloane como besar a un desconocido?

Un saludo!

Comentarios

  1. Buena reseña! Pero no me enganchó nada y tuve que dejarlo, una lastima, por que tenia las expectativas demasiado altas. Un saludo, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es una pena, pero bueno! Si no te gustaba no tenías por qué leerlo, así que de esta manera mejor.
      Un saludo! :)

      Eliminar
  2. Buena reseña! La verdad es que este li ro me llama bastante la atención y los aspectos positivos que le has sacado me han llamado mucho la atención jaja lo malo son los capitulos, a mi esos que son tan largos me agobian mucho! Pero bueno, me animare a darle una oportunidad! Un besito y muchas gracias por esta increible reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues a ver si te animas a leerlo! :) Ya me dirás si te ha gustado o no! Gracias por el comentario y por tus palabras, Blanca.
      Un abrazo! :)

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo! He leido muy buenas opuniones sobre él en varios blogs, además que desde el primer momento me llamó bastante la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mi también me llamó desde el primer momento! La verdad es que tiene una edición bastante chula. Ya me dirás qué tal.
      Un abrazo! :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Este libro me llama la atención pero nunca me animo a leerlo :( A ver si me animo a leerlo antes de que termine el verano, que los puntos positivos me llaman bastante la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues anímate! Es bastante veraniego y aunque a mí no me ha aportado nada en realidad, si que ha hecho que pase un buen rato muy divertido. Te lo recomiendo por eso, a pesar de que los capítulos iniciales se hacen bastante largos :S

      Un abrazo! :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me pasó un poco como a ti, me gustó el libro pero tampoco se me hizo la gran cosa. La verdad es que los primeros capítulos hacen que la lectura se ralentice mucho porque tampoco es que pase mucho. Pero bueno, es verdad que la pluma de Matson es muy cuidada como tú dices ^^

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que al final yo creo que todos (o casi) pensamos lo mismo. Es un libro para divertirte un poco y ya está, tampoco es que sea para tanto. Quizá lo que tiene es demasiada popularidad y la gente se hace demasiadas expectativas, como me pasó a mí.

      Un beso! :) Gracias por comentar!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares