RESEÑA | El guante de cobre (Magisterium #2)




Título: El guante de cobre (Magisterium #2)
Título original: The Copper Gauntlet
Autoras: Cassandra Clare & Holly Black
Nº de páginas: 300 págs. 
Precio: 14,95
Encuadernación: Tapa dura 
Editorial: PLANETA 
Lengua: CASTELLANO 
ISBN: 9788408147442

*En colaboración con Planeta


Acompaña a Callum, un joven aprendiz de mago, a Magisterium, la escuela de magia más secreta del mundo. De vuelta a la escuela Magisterium tras las vacaciones los problemas de Callum se intensifican. El Alkahest, un guante de cobre es capaz de quitar sus poderes a los magos, ha sido robado. Y en la búsqueda del culpable, Call y sus amigos, Aaron y Tamara, llaman la atención de unos enemigos muy peligrosos y se acercan a una verdad aún peor.


(SIN SPOILERS)

INCREÍBLE. Así deberíamos describir esta segunda parte de la saga Magisterium, escrita por las grandísimas Cassandra Clare y Holly Black, si utilizáramos una palabra.

El guante de cobre es una muy buena continuación que no os dejará indiferentes por muchos motivos. Si ya habéis leído La prueba de hierro, este no lo podréis dejar escapar. Después de ese final tan inesperado y ese plot twist, es imprescindible leer esta parte. En ella nos encontraremos con una notable diferencia en cuanto a la personalidad de nuestros protagonistas, los cuales han madurado mucho durante el verano y cuyo cambio notaremos sí o sí. Estos jóvenes se van haciendo mayores, lectores. No quiero imaginar qué será del quinto libro, cuando ya parezcan unos adultos.

Ya en el anterior veíamos que todos y cada uno de ellos tenían unas personalidades muy marcadas, pero en este se dedican a formarse un criterio, a formarse como personas. En quien más cambio he notado ha sido en Callum, pues es normal a causa de toda la información que recibe al finalizar La prueba de hierro. Lo hace madurar más que nadie. Por otra parte tenemos a sus amigos, que también sufren una evolución. Todos los problemas que los rodean no les permiten ser niños, deben crecer. Deben ser fuertes y afrontar todo lo que se les viene encima.

La trama, como siempre, está perfectamente esquematizada y es imposible no sentirse atrapado en sus páginas. No hay momento que te deje con intriga o te deje sin acción. Es un no parar. Call y sus amigos se embarcan en una aventura para descubrir qué es lo que está pasando con su padre, el Alkahest y el Enemigo de la Muerte.

Además, las criaturas fantásticas siguen apareciendo (animales caotizados, seres elementales), las cuales son un punto muy a favor, al menos para todos aquellos a los que les guste la fantasía (como a mí). Sobretodo la fantasía a la que no estamos acostumbrados. Es la primera vez que oigo hablar de caotizados en un libro.

Si tuviera que encontrarle una pega a este libro sería su longitud. De verdad, a mí no me pueden hacer esto. ¡Necesito saber más! ¡No me pueden dejar con esta intriga! Y es que publican un tomo cada año. Así me hago mayor y no la acabo, jo.

Pero a pesar de ello, El guante de cobre es una novela que debéis leer y que sé que os va a encantar. Si ya os gustó la primera entrega, esta puede que os guste incluso más. Recomendadísima a todos aquellos a los que les guste la magia y, sobretodo, soñar.


Comentarios

  1. Tengo la primera parte pendiente de leer, a ver cuando les doy una oportunidad ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que estos libros llevan mucho tiempo llamándome la atención así que espero empezar pronto con ellos. Me alegra que te haya gustado, creo que son libros perfectos para mí porque adoro que lleven un ritmo mega rápido de no poder respirar ^.^

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares