RESEÑA | Vietri sul Mare, alguien ha matado a Lucía.

¡Muy buenos días/tardes/noches, lectores empedernidos!
Ya ha comenzado una nueva semana llena de emociones (y exámenes, seguro). Así que os voy a traer una nueva reseña, en este caso la de Vietri sul mare, alguien ha matado a Lucía. Una colaboración con Chiado Editorial. Este libro me ha hecho experimentar muchas sensaciones y creo que es el día perfecto para hacerlo.




Título: Vietri sul mare, alguien ha matado a Lucía
Autor: Marco Brunengo 
Fecha de publicación: Julio 2015 
Número de páginas: 294 
Precio: 15,00 (Papel), 3,00 (e-Book) 
ISBN: 978-989-51-4406-8 
Colección: Viajes en la Ficción 
Género: Novela

Un profesor universitario de arte sumido en una depresión, se escapa a su casa de veraneo en un pueblito de la costa amalfitana, para poner en orden sus ideas. En ese entorno soleado y mediterráneo conoce a una joven estudiante de la escuela local de arte, que entabla conversación con él. La relación se estrecha estableciéndose una cercana amistad. Poco a poco se relaciona con sus compañeros de estudios hasta que un día, tras una desavenencia, acaban consolándose mutuamente y teniendo relaciones en su coche. A la mañana siguiente, una voz lo despierta advirtiéndole: «Alguien ha matado a Lucía».




Sinceramente, no sé por donde empezar. Este libro me ha hecho sentir muchas cosas, como ya dije antes. No todas son agradables, claro...

-Sinopsis más detallada-

La historia comienza con Alessandro, un profesor de universidad que decide irse a Vietri sul Mare a olvidarse de todos los problemas que lo atormentan. Vietri sul Mare es un municipio de la provincia de Salerno en la región de Campania, en el sur de Italia. Como parte de la Costa Amalfitana, Vietri sul Mare ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco (fuente: www.google.com/Wikipedia). En este municipio tiene este hombre una casa donde veranea. Allí, más concretamente en la orilla del mar, conoce a Lucía, una chica que lo reconoce por ser el autor de uno de sus libros. Se empieza a relacionar con los amigos de esta peculiar joven y acaba teniendo relaciones con ella. Mala suerte tuvo cuando le informaron de que su amiga había sido asesinada y él es uno de los acusados.

Muy bien, hasta ahí la historia genial. Una sinopsis que seduce y un asesinato, cuanto menos, peculiar. Los dos pilares fundamentales para que una novela te llame la atención. No dudé un segundo en pedirle este libro a la editorial.

La trama en sí creo que está bien estructurada, con unos personajes no tan definidos como me hubiera gustado, pero que sí llegas a sentir bastante. Hay ciertos puntos que los sientes tanto que te entran ganas de maldecir, de verdad os lo digo.

Conforme vas leyendo el libro, te vas encontrando con saltos en el tiempo bien conectados entre sí que os harán la lectura un poquito más amena. Los capítulos son bastante cortos y es una novela que se devora en nada y menos. Quedas siempre con ganas de saber qué va a ocurrir después.

Tenéis delante de vosotros una historia, como ya he dicho, bastante llamativa. Eso no lo duda nadie. Pero vayamos a los puntos que he visto que fallan en ella, como por ejemplo la puntuación por párrafos o incluso las exclamaciones o preguntas. De verdad creo que es una historia a la que deberíais darle una oportunidad, pero que no hayan puntos o signos de interrogación en la mayor parte de la novela os va a dificultar muchísimo la lectura. Con esto me gustaría pedir a la editorial que se hiciera una reedición de este libro corrigiendo esas erratas. Seguro que mucha más gente lo leería. Me gusta ser objetivo y creo que sería lo mejor. Hay veces que he tenido que dejar la lectura a medias por este hecho.

Y nada, me parece que lo voy a dejar aquí porque no me gustaría destriparos toda la historia. Os dejo que la descubráis vosotros mismos ;)

PUNTUACIÓN


Le doy esta puntuación porque, aunque es un libro que me ha gustado mucho a pesar de las erratas que contiene, tampoco puedo ponerle más. Sin duda es un libro que disfrutaréis si lo que queréis es descansar de los típicos best-sellers y devorar una historia diferente, pero a mi parecer no llega a un 4 de 5.

SOBRE EL AUTOR


Marco Brunengo, de nacionalidad Hispano-Argentina, nació en 1972 en la localidad cordobesa de Alta Gracia. Diseñador Industrial e Ingeniero Mecánico, siempre encontró en sí mismo una faceta de contraste con ese perfil técnico que rige su profesión, acercándose desde joven a las artes plásticas y la música.
Su ocupación habitual es el diseño de productos de consumo, los cuales se comercializan habitualmente en América, Asia, África y Europa.
Sus dos primeras publicaciones fueron de perfil técnico dentro del ámbito académico, no obstante, el gusto por comunicarse a través de las palabras escritas, lo llevó a “jugar” con ellas comenzando así a escribir relatos cortos, que en determinada ocasión fueron compilados dando lugar a su primera publicación “El sepelio del jefe”. Esta fue la primera de las tres publicaciones anteriores.
Actualmente sigue publicando online relatos cortos e incursionando en otros formatos digitales.

-----------------------
Esto es todo por hoy :)
Espero que os haya gustado. ¡Dejadme en los comentarios qué os parece este libro y si le daríais una oportunidad!

¡Un abrazo y que tengáis unas felices lecturas!

Comentarios

  1. Yo lo leí la semana pasada, los capítulos son tan cortos que me lo terminé en dos días. Coincido en todo contigo en todo, aunque a mi lo de los saltos en el tiempo no me gustó demasiado...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el diseño de tu blog, ¡qué monada! :) Creo que es la primera vez que paso por aquí... ¡somos demasiados! Y eso que en 2009 no éramos ni 50... cómo cambian las cosas ;D Genial tu forma de hacer reseñas, está muy claro todo.

    Me quedo :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares