RESEÑA | El poli que duerme en el coche, la periodista en paro y las cajas que pesan demasiado

¡Hey, lectores/as! ¿Cómo lleváis la semana? 
¡Ya no queda nada para que sea viernes otra vez y podamos disfrutar del finde, ¿eh?!

Hoy toca de nuevo reseña. Sé que igual muchos/as echáis de menos los book hauls y los booktags, como yo. Pero tranquilos, que todo llegará. Están siendo unas semanas bastante duras y muchas veces el tiempo que tengo lo dedico a ver alguna serie, que me he enganchado a un montón.

Hablando de series... ¿Os gustaría que hubiera iniciara la sección de Series en el blog? Ya la comencé hace tiempo bajo el nombre de Cine & Series pero como no veo tantas películas como para comentarlas aquí, ¿qué os parece la idea de partir las secciones?

Ahora ya, sí que sí, toca daros a conocer esta historia de la que seguro ninguno habíais oído hablar: El poli que duerme en el coche, la periodista en paro y las cajas que pesan demasiado.



Título: El poli que duerme en el coche, la periodista en paro y las cajas que pesan demasiado (El poli y la periodista nº 1)
Formato: Versión Kindle 
Tamaño del archivo: 497 KB 
Páginas: 232
Editorial: No (Autopublicación)
Vendido por: Amazon Media EU
Idioma: Español


¿Qué harías si te encontraras 6 millones de euros en un coche accidentado? ¿Te los quedarías si te dijeran que se los han robado a un narco? Sara y Álex son testigos de un accidente de coche en una pista forestal a varias horas del pueblo más cercano, van a ayudar al conductor y este confiesa que lleva 6 millones de euros en el maletero. Tienen que tomar una decisión rápida, Sara es impulsiva y siempre se sale con la suya, pero Álex siempre hace lo correcto y no suele improvisar. Sara necesita dinero y su instinto de periodista, un poco oxidado después de 10 años sin trabajar, le dice que se lo quede y tire del hilo. Álex también necesita dinero, de hecho duerme en el coche desde que su mujer le echó de casa, pero cree que su deber como policía es denunciarlo. Sara intentará convencer a Álex. Álex intentará evitar que Sara se meta en líos, y eso le incluye a él: Sara es una mujer de las que se miran pero no se tocan.

SOBRE LA AUTORA


Clara Tiscar i Castells nació en Barcelona en 1976. Cuentan sus padres que lo primero que dijo fue: "tengo una idea". Actualmente vive no muy lejos de Barcelona, entre la playa y la montaña. Reír es una de sus mayores aficiones aunque también le gustan los libros, el deporte, los caballos y las motos. Sitio web oficial: www.claratiscar.cat

Para empezar, quiero darle las gracias a la autora y a su agente literario Víctor por confiar en mí y haberme cedido un ejemplar de la obra en formato digital. Antes que nada, me gustaría deciros que la novela no solo la podéis encontrar en formato Kindle, podéis escoger el formato que mejor os venga.

Como habréis podido comprobar, esta novela tiene algo muy particular: su título, cuanto menos larguísimo. Bajo mi punto de vista, es un aspecto que llama muchísimo la atención y por eso me impactó como me impactó. A mí me gusta que los títulos de los libros sean cortos, pues son mucho más fáciles de recordar. Pero he de decir que en este caso solo hizo que me interesara más por leerla. No por el hecho de su extensión, sino por el análisis que hice al leerlo. Me percaté de que cada elemento no tiene ninguna relación con respecto al otro y me motivó a darle el  para reseñarlo. ¿Vosotros qué pensáis del título?

En esta novela os encontraréis con unos personajes que os irán contando la historia desde su punto de vista. Los personajes principales son Sara, una mujer que se casó y que cuando tuvo a sus dos hijas dejó su profesión de periodista y Álex, un hombre casado, padre de dos hijos también y cuya profesión es policía. Sara lleva mucho estrés en su vida cotidiana y para quitárselo empieza a imaginarse escenas sexuales con sus amores platónicos, normalmente actores, hasta que Álex aparece en su vida. Ahora sus fantasías las ocupa él. El policía también siente atracción hacia ella, aunque primeramente hará lo posible por no caer en sus garras.

A partir de ahí, la historia se complica.
Y por supuesto, no voy a contaros mucho más.

A partir de la aparición de Sara en la vida de Álex irán surgiendo problemas que tendrán que ir resolviendo juntos, y este es de los mejores aspectos que le saco a la novela. La manera que tienen de hablarse y la amistad que va surgiendo me ha encantado y me han conseguido sacar más de una carcajada mientras iba leyendo. A veces hacen comentarios ingeniosos que te hacen disfrutar de la lectura aún más. Son unos personajes muy bien definidos.

La trama me ha parecido muy bien estructurada, pues todos los acontecimientos y elementos que aparecían y al principio no tenían sentido alguno finalmente lo tienen, algo que a mi parecer no es muy fácil de conseguir. Además, la narración te permite ir atando cabos y te sientes un súper detective.

Por otra parte, la extensión de los capítulos es bastante corta, por lo que hace que la lectura sea mucho más ágil y nunca te canses de leer. Quieres saber más y más.

En resumen, una historia novedosa, misteriosa y divertida. Aunque parezcan puntos contrarios, estos adjetivos la definen perfectamente. Creo que es bueno que una novela de suspense y misterio tenga ciertos toques de humor. A veces es agradable imaginarse la sonrisa de un personaje ante una situación dramática, así que añadir ese toque me ha parecido una idea espléndida.




Le doy un 4 sobre 5 porque aunque me ha gustado mucho, no es uno de los mejores libros que he podido leer y quizá me haya faltado algo, pero es una nota buenísima y ya estoy deseando saber más sobre su próxima obra.

Y hasta aquí la reseña de hoy. ¿Qué os ha parecido El poli que duerme en el coche, la periodista en paro y las cajas que pesan demasiado? Interesante, ¿no? ¡Dejadme en vuestros comentarios qué pensáis de él y si le daríais una oportunidad!

PD: No os olvidéis de decirme si os gustaría que abriera la sección Series por separado ;)

¡Hasta la próxima! Un abrazo.



Comentarios

  1. Un título bastante peculiar xD de verdad que llama la atención, espero algun dia poderlo leer. Buena reseña! :)

    ResponderEliminar
  2. No me termina de llamar pero gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    Hay que admitir que el título llama mucho la atención, te obliga a fijarte en él, pero no es un estilo de libros que suela leer.
    ¡Un abrazo! =)
    Pd: Vengo de CJBL

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias! Qué bien, me ha gustado mucho tu valoración, me ha encantado que destaques lo fácil que se lee y que puedas jugar a los detectives junto a los protagonistas, esa era mi intención. Debería decir que me siento satisfecha de ver que mis objetivos escribir se cumplen, pero me temo que todavía estoy en la fase de "quitarme peso de encima" y tu reseña me ha ayudado un poco, ya voy más ligera.
    Y me encanta tu sinceridad a la hora de valorar, un 5 no se lo doy yo casi a ningún libro, por mucho que me guste, ¡ni a los míos!
    Gracias Alejandro, ha sido un placer leer tu reseña.

    ResponderEliminar
  5. ERRORES EN TU NOVELA: “EL POLI QUE DUERME EN EL COCHE, LA PERIODISTA EN PARO Y LAS CAJAS QUE PESAN DEMASIADO”
    1 Te falto ponerle números a los títulos de la novela.
    2. El título de los capítulos debe de ser en mayúsculas y no en minúsculas.
    3. Hay demasiado espacio entre los textos de tu novela.
    4. El tipo de letra es horrible. Hubieras buscado otro tipo de letra.
    5 El POLI, En el título debió decir POLICÍA.
    6. Una tipa como tú se va atrever todavía a enseñar a escribir novelas a la gente. Primero corrige tu novela, después enseña a las personas.
    Se nota que no moviste ni un átomo para mejorar tu novela. Ahora entiendo cuál fue la razón por la cual desactivaste los comentarios en tu canal de YouTube. Tienes miedo a la crítica . Y ni hablar del título de tu novela que es demasiado largo y no engancha. Ni quiero imaginarme lo que voy a encontrar en toda tu novela.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares