RESEÑA | La batalla final (El juego infinito #3)

Autor: James Dashner
Nº de páginas: 352 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: MONTENA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788490435854

El mundo real y la realidad virtual se entremezclan y solo Michael puede volver a poner las cosas en su sitio antes de que sea demasiado tarde... Empieza la batalla final. Michael vivía para jugar, pero los juegos a los que jugaba ahora son demasiado reales. Hace solo unas semanas todo era divertido, sin embargo, ahora todo es demasiado peligroso. VirNet se ha convertido en un mundo catastrófico y el plan de Kaine, una inteligencia artificial, de poblar la Tierra de mentes artificiales albergadas en cuerpos humanos está a punto de ser completado. Si se sale con la suya conseguirá cyber-dominar el mundo y Michael y sus amigos son los únicos que pueden evitarlo. Pero antes, Michael deberá averiguar quiénes son sus amigos realmente...

La batalla final ha comenzado.

Esta última entrega de la nueva trilogía de James Dashner, autor de la famosa saga El corredor del laberinto (The Maze Runner), esta llena de acción y plot twists. Oh, sí, de los cambios radicales no os libraréis jamás si leéis libros de este escritor. Aunque en muchos libros estos cambios son buenos ya que le dan cierto toque misterioso a la novela porque nunca sabes qué puede ocurrir, no sé que me ha pasado en esta ocasión, pero no me han gustado nada los cambios que se han ido produciendo. Tenía muchísimas expectativas puestas en este libro ya que sería el desenlace de una de mis trilogías favoritas y me ha decepcionado un poco.

En sí la historia está muy bien y me ha gustado mucho, pero me esperaba mucho más viniendo del autor del que venía. Si habéis leído la saga El corredor del laberinto os habréis dado cuenta de que en cada libro ocurre una cosa totalmente distinta a la que pasa en el anterior, y aquí no cambia la cosa. Empezó increíblemente bien con la primera parte (El juego infinito) y ha ido decayendo considerablemente la calidad.

En esta ocasión, Michael y sus amigos tendrán que enfrentarse a Kaine con la intención de salvar al mundo de él y su ejército de tangentes, cuerpos humanos a los que se les ha implantado una inteligencia artificial suplantando la identidad de estos. Pero no todo es lo que parece. ¿Cómo saben si están en el mundo real o en lo que llaman el Sueño? ¿Cómo se sabe si están en un juego dentro de otro, y este dentro de otro? Además, las apariencias engañan, queridos lectores.

Por otro lado, debo decir que Dashner lo ha hecho bien en esta ocasión. Se ha dedicado más a dejarnos con una historia cerrada que nos permite enlazar todos los sucesos de los libros anteriores con este y a introducirnos un poco más a ciertos personajes profundizando en sus vidas. No creo que vayan a haber más entregas de El juego infinito.

Concluyendo, a mí me ha gustado bastante este final, a pesar de que no fuera lo que esperaba. He sufrido, me ha mantenido en vilo y lo he leído en menos que canta un gallo. La única pega que le pongo y que resumiría todo lo anterior sería la falta de realidad. En las anteriores partes me lo creí todo, pero en esta suceden tantas cosas (sobretodo chocantes, que cambian toda tu perspectiva de la historia) que se hace poco creíble.

P.D.: No os encariñéis mucho de los personajes, por favor. Es duro.

Y hasta aquí la reseña de hoy :)
¡Nos leemos en la siguiente entrada! Estoy preparando muuuchas cosas para el blog, así que estad atentos.