RESEÑA | La frontera negra

ISBN: 9788498241648

EDICIÓN EN ESPAÑOL:

Título: La frontera negra
Nº de páginas: 184 págs.
Editorial: ALGAR
ISBN: 9788498454345

Una persona enterrada viva, un jove desaparegut misteriosament, una falsa sessió d´espiritisme que no resulta com s´esperava, un poble perdut a l´Amazones dominat per un ésser diabòlic i assetjat per dos homes estranys... Ha arribat l’hora. L’era més temuda està a prop i una sèrie d’esdeveniments inusuals per tot el planeta la precedeixen. Però què és la Frontera Negra? Potser seria millor no conéixer l’esgarrifosa resposta.

Una persona enterrada viva, un joven desaparecido misteriosamente, una falsa sesión de espiritismo que no resulta como se esperaba, un pueblo perdido en el Amazonas dominado por un ser diabólico y asediado por dos hombres extraños Ha llegado la hora. La era más temida está cerca y una serie de acontecimientos inusuales por todo el planeta la preceden. ¿Pero qué es la Frontera Negra? Tal vez sería mejor no conocer la temible respuesta.

La frontera negra es un libro que me mandaron leer como lectura obligatoria en el instituto y no tenía las expectativas para nada altas. Normalmente las lecturas obligatorias no me suelen gustar porque muchas carecen de trama o simplemente se hacen aburridas y pesadas al tener que leerlas en un tiempo determinado para poder hacer el correspondiente examen, pero he de decir que La frontera negra me ha sorprendido mucho.

Quizá muchxs de vosotrxs no habléis catalán y no sois capaces de leer el libro en este idioma, por ello os he puesto la edición en castellano de la editorial Algar, sello de la misma empresa, pero si supierais, sería genial que le dierais una oportunidad a este libro en su versión original, disfrutando a cada página de la pluma del autor.

Hacía tiempo que no leía un libro así. La frontera negra está llena de magia, misterio, intriga y acción. Una lectura para lectores a los que les guste lo oscuro y, me atrevo a decir, a los que les guste Cazadores de Sombras (Shadowhunters). En esta historia nos encontraremos con el demonio y su llegada al mundo de los mortales. Me ha encantado la manera que ha tenido el autor de describir cómo el ángel caído intenta entrar a través de las fronteras, que ya veréis qué son. No son simples vallas. Son algo mucho más siniestro.

La historia se va narrando desde diferentes puntos de vista y al principio puede dificultar un poco la lectura, pero me ha fascinado la manera en la que Vilaplana ha conseguido unir todos ellos al final del libro para darle un toque magnífico.

Nos encontraremos con objetos mágicos increíbles que dos de nuestros protagonistas utilizarán para derrotar a las fronteras y que seguro que os recordarán a los objetos que utilizan los nephilim en las historias de Cassandra Clare.

Por último, he de decir que el final me ha sorprendido bastante. Pensaba que ocurriría todo de otra manera y las últimas frases han conseguido que me replanteara todo lo que había leído anteriormente. Sin duda, una lectura que recomiendo mucho.

¡Mil gracias a la editorial por hacerme llegar un ejemplar de la novela!