RESEÑA | El aprendiz (La leyenda del hechicero #1)

/
3 Comments

Título: El Aprendiz (La leyenda del hechicero #1)
Título original: The Novice
Autor: Taran Matharu
Páginas: 496
Edición: Tapa dura
Editorial: Planeta
Precio: 17,90


En colaboración con la editorial


Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo. Expulsado de su pueblo viajará hasta la Academia Vocans, donde aprenderá el arte de la invocación. Pronto se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único amigo para ayudarle, su demonio Ignatius. Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, deberá decidir de qué bando está. El destino de un imperio está en sus manos… 

Entra en un universo fantástico donde la habilidad de un chico para invocar a demonios de otro mundo cambiará el destino de un imperio.
Empecé este libro con las expectativas bastante bajas, para qué mentir. Resulta que La leyenda del hechicero es una trilogía que está recién sacada de ese horno últimamente tan famoso llamado Wattpad, lugar donde escritores de todo el mundo suben sus historias con el fin de darles fama o simplemente por el amor a la escritura, algo bastante raro de ver. Pero debo admitir que en El aprendiz sí que he notado el amor que le tiene el autor a esta peculiar novela, y por eso me ha gustado mucho.

Acostumbrado a que se publiquen libros de esta plataforma donde la mayoría son fan fictions o libros con relaciones tóxicas, ya no sabía qué pensar de este. Pero sí, ha conseguido acallarme.

El aprendiz nos cuenta la historia de Fletcher, un aprendiz de herrero ambicioso que quiere ser más que eso y que, al descubrir la habilidad que tiene, llega a conseguir. Este joven es un don nadie, como el que dice, y eso le acarreará problemas cuando la nobleza, la única que posee la habilidad de invocar demonios (en un principio), se entere.

Es una historia bastante entretenida y la pluma del autor es muy suave, por lo que la lectura se hace muy ligera y no te cansas en ningún momento de leer, además de que la trama es intrigante e interesante a más no poder.

Tenía ganas de volver a encontrarme con criaturas fantásticas en un libro, y este no se queda corto en ese aspecto. Nos tropezamos con criaturas yendo desde los temidos orcos hasta los (¿bonitos?) enanos, contando, por supuesto, con la presencia de los demonios de los hechiceros del reino. Llevo mucho tiempo sin ver demonios en novelas, únicamente en Cazadores de Sombras, y me ha gustado mucho ese detalle, ya que incluso desempeñan un papel muy importante.


Otro aspecto que también me ha llamado la atención ha sido el hecho de que el reino tenía su propia Historia muy bien esquematizada, narrando desde guerras hasta situaciones ocurridas dentro de la nobleza. Aunque lo que más, ha sido los diferentes tipos de razas que existen.

El final me ha resultado apoteósico y se queda en un cliffhanger de caballo. No pensaba que fuera a engancharme tanto el libro y estoy deseando saber lo que ocurre en la siguiente entrega: El Guerrero.

En resumen, El aprendiz ha sido una sorpresa en todos los sentidos y si os gusta la magia, las criaturas fantásticas, la intriga y los conflictos por el poder, este es vuestro libro. Guerra y magia. ¿Qué más se puede pedir? Es la combinación perfecta, y estando escrito por Taran Matharu, más aún.


¡Espero que le deis una oportunidad! Decidme qué os parece en los comentarios.
¡Nos leemos! Un abrazo,



You may also like

3 comentarios:

  1. Hola! Buena reseña jaja
    Estoy organizando un sorteo en el que puedes ganar un ejemplar de la segunda parte de esta saga, y como he visto que te ha gustado tanto el primero libro, pensé que te interesaría participar :D
    Suerte si lo haces! El sorteo termina el próximo domingo :)
    Saludos!
    http://bestreadyet.blogspot.com/2016/10/sorteo-la-leyenda-del-hechicero-2-el.html

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña. No sabía que este libro había salido de Wattpad, como todo lo conocido que ha salido de ahí es estilo After ni siquiera lo aparenta.

    Probablemente le eche un vistazo al libro más adelante ;)

    ResponderEliminar
  3. Muy pocos libros de wattpad valen al pena, pero por lo que veo este es realmente bueno. La sinopsis me llamó la atención. Buena reseña. Lo apunto.

    Saludos desde http://lectoescritoresee.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

La estantería de Jdo. Con la tecnología de Blogger.