Reseña: Ángel mecánico

¡Hola a todos, queridos lectores! ¿Qué tal?
Hoy, después de un largo periodo de tiempo, me pongo de nuevo a escribir reseñas de los últimos libros que he leído. En el día de hoy os voy a hablar de Ángel mecánico, el primer libro de la famosa saga Cazadores de Sombras: Los orígenes (The Infernal Devices), escrita por Cassandra Clare.



Título: Ángel mecánico
Título original: Clockwork angel
Páginas: 448
Editorial: Planeta (Destino)/Walker Books/Simon&Schuster
Autora: Cassandra Clare
ISBN: 9788408096238



Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemónium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia. Deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

Como muchos ya sabréis, Cazadores de Sombras es una saga que a mí me fascina. No sólo porque la trama sea interesante o porque los personajes sean "fantásticos" por así decirlo. Sino porque la historia está perfectamente elaborada, al igual que ocurre con todos y cada uno de sus personajes. No hay uno que se quede atrás y digas: "Qué simple es, carece de alma". Así que, como era de esperar, Ángel mecánico no me ha decepcionado por ningún costado.

Esta novela nos transporta a la capital inglesa, Londres, del siglo XIX: una época en la que nos gustaría vivir seguramente a muchos de los que ya hemos leído este libro. Aprendes como vivían, sus costumbres, sus vestimentas y siempre con ese toque nefilim que lo hace único. Esa es una de las cosas que más me gustan: que siempre aprendes algo.

Los personajes, como ya dije antes, están muy bien construidos y hacen que te emociones con ellos.

Tessa Gray, nuestra principal protagonista, me recordó un tanto a Clary de la saga principal por el hecho de que siempre intenta hacer las cosas por sí misma intentando no ser menos que nadie y defendiéndose a toda costa. A mí, de siempre, me ha gustado Clary, pero debo reconocer que Tessa ha desempeñado un papel que me ha permitido quererla "un poquito" más.

Will Herondale, nuestro otro protagonista, es un chico con el que no he llegado a conectar del todo en este libro, pero es que me pasa lo mismo con Jace. Son personajes a mi parecer "tristes" aunque también apuestos que esconden un secreto que les atormenta y no les deja abrirse del todo, pero espero que esto cambie en los siguientes, como ya me imagino. ¿Vosotr@s sabéis lo loc@s que están muchas personas que conozco por Will? Algo tiene que tener, de eso estoy seguro.

A mí, personalmente, el personaje que más me ha gustado ha sido Jem. Quizá sea por su forma de ser: más precavido y formal que Will o por su manera de tratar a los demás y en especial, a Tessa.

Todos los demás personajes: Jessamine, Sophie, Henry, etc. desempeñan un papel fundamental para la historia y están tan bien construidos como los anteriormente mencionados, a pesar de no ser el centro de atención a cada momento. Cada uno de ellos tiene una historia detrás, que te hace sentir que son reales.

"A veces, nuestras vidas cambian tan rápido que ni el corazón ni la mente son capaces de seguir el cambio. Es en esas ocasiones, creo, cuando nuestras vidas han cambiado pero aún ansiamos regresar al momento anterior a que todo cambiara, y el dolor es entonces mayor."

Ahora pasando a la historia en sí, veo conveniente deciros que Cassandra Clare ha creado una trama completamente distinta a la de la saga principal, y aún así, ha conseguido conectarlas de una manera que no os podéis imaginar. Os digo esto porque yo ya me he leído Ciudad de los ángeles caídos (cuarto libro de la saga principal) y existe una conexión con Ángel mecánico que irá aumentando conforme continúe leyendo como ya me han confirmado.

Para los que no lo sepáis, hay un orden recomendado para leer los libros y es este (orden que no conocía hasta que no acabé Ciudad de cristal):

1. Ciudad de hueso
2. Ciudad de ceniza
3. Ciudad de cristal
4. Ángel mecánico
5. Ciudad de los ángeles caídos
6. Príncipe mecánico
7. Ciudad de las almas perdidas
8. Princesa mecánica
9. Ciudad del fuego celestial

Este orden es el recomendado por la autora y es en el que salieron publicados. ¿Por qué lo recomiendan? Porque la saga principal contiene spoilers de los orígenes y los orígenes contienen información necesaria para entender mejor la principal, nada más y nada menos.

Este libro os gustará si os gustan las historias enrevesadas y cuya trama se lía a más no poder, llenas de acción, magia y un toque de amor que no falta nunca en los libros de Cassie. Ah, y si os llama la atención el hecho de que se desarrolle en el Londres del siglo XIX, ¡no dudéis en leerlo!

"Al igual que matáis, seréis muertos. Vuestro ángel no puede protegeros de lo que ni Dios ni el Diablo han creado."

Y bueno hasta aquí ha llegado la reseña. Espero que os haya gustado y que me dejéis en los comentarios vuestra opinión sobre este maravilloso libro y si le tenéis ganas :) ¡Os leo y respondo a todos!

Nos vemos a la próxima ;)


Comentarios

  1. Mencionas que siempre aprendes algo, ¿qué has aprendido con este libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Has leido la reseña o solo las frases destacadas? Porque ya he mencionado lo que se llega a aprender en ella...

      Eliminar
  2. El siguiente libro que me toca es ese, y le tengo unas ganas enorme a leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? Ojala lo disfrutes tanto como yo!! Ya me cuentas que tal :)
      Un abrazo Yahira!

      Eliminar
  3. Holaa :3

    La verdad es que esta saga me llama más la atención que la principal. Eso de una ambientación en el Londres de hace unos siglos es como un imán para mí. Intentaré conseguirlo porque me han dicho que esta historia es "mejor" que la otra, ya veremos ^^

    Bonita reseña y me encanta el diseño del blog n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me han dicho que es mejor que la principal aunque ya veremos cuando acabe todos los libros qué me ha parecido :) A mí lo de Londres también me atrajo mucho (más que nada porque amo Londres y claro, la idea me gustaba bastante)
      Me alegro de que te guste!
      Un beso :D

      Eliminar
  4. Holaa, Cazadores de Sombras es un libro que tengo pendiente, por lo que estas pequeñas sagas externas también me las leeré. La reseña me ha gustado mucho, saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si sigues el orden que recomiendan te tocará leer ambas sagas, sí :) A ver si la empiezas pronto y me dices que tal!
      Un saludo!!

      Eliminar
  5. Hola me gusto mucho la reseña, ángel mecánico me gusto pero fue mi menos preferido de los tres !! Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Es un poco introductorio la verdad, así que supongo que los siguientes me gustarán aún más. Sin embargo, Ángel mecánico sigue siendo un libro genial.
      Un saludo!

      Eliminar
  6. ¡Hola! me encanta esta trilogía, para mí es mucho mejor que la saga principal. Me gustaron más los personajes y la trama la encontré más entretenida. La verdad, cazadores de sombras la encuentro una saga demasiado larga y me aburrí, con estos no me ha pasado eso. Para mí son dos historias completamente distintas y las trato por separado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Casi todos los nephilim piensan que esta saga es mejor que la principal! Tengo muchísimas ganas de continuarla para poder opinar *.* A mí, en cambio, la principal se me está haciendo cortísima ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  7. ¡Holaaaa!

    Cazadores de sombras me encanta, es que Cassandra Clare tiene algo, no ahí absolutamente nada que no me guste. Personajes maravillosos, una buena trama y una narración estupenda.
    Espero que los siguientes también te gusten

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueenas! Estoy completamente de acuerdo contigo. Es tan genial *.* Seguro que me encantan.

      Un beso!!

      Eliminar
  8. Holis!!
    Soy Laury de Fiebre Lectora, vengo del CJBL era para avisarte que ya te sigo :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares