RESEÑA | La prueba de hierro

¡Muy buenas de nuevo, lectores empedernidos!
Sé que es el primer día de clase (aunque a mí me tocara ir la semana pasada) y por eso he decidido traeros la reseña del primer libro de la saga Magisterium, escrita por Cassandra Clare (autora de Cazadores de Sombras) y Holly Black (conocida por haber escrito Las crónicas de Spiderwick). El libro en cuestión es La prueba de hierro.

¡Empecemos la reseña!



Título: La prueba de hierro (Magisterium #1)
Título original: The Iron Trial
Autoras: Cassandra Clare, Holly Black
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 14,95
Páginas: 300
Fecha de publicación: 06/11/2014 
Idioma: Español 
ISBN: 978-84-08-13419-0 
Código: 10099318 
Colección: Isla del Tiempo 
Traductora: Patricia Nunes Martínez

Continuación: El guante de cobre (Magisterium #2)


La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera. Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal… y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado…




Primero de todo, me gustaría dar las gracias a la editorial Destino (Editorial Planeta) por haberme cedido el ejemplar de este libro tan especial.

Bueno, lectores. Bienvenidos al Magisterium.
Quizá iréis leyendo la reseña y no os apetecerá entrar en esta escuela de magia, pero estoy seguro de que cuando lleguéis al final desearéis quedaros y descubrir todos sus secretos. Sí, sí, como Callum Hunt, nuestro protagonista. Ya veréis. (Y si hay alguien que aún leyendo la reseña no lo quiera leer, que diga en los comentarios la palabra que hay escondida en la franja roja)

Alcachofa

Vaya por dios. ¿Habéis podido descifrar qué palabra hay escrita? Entonces estáis preparados para entrar en Magisterium.


La prueba de hierro es un libro que ha superado mis expectativas con creces. Es un libro al que le había echado el ojo hacía tiempo pero al que no le había dado una oportunidad. Esto se debía a los comentarios que había oído de él. Que si se parece a Harry Potter, que si no sé qué.

No voy a mentir y decir que no han habido aspectos que me han recordado muchísimo a la saga de J.K. Rowling, pero llega un momento en que encuentras en Magisterium un ambiente nuevo, una escuela nueva. Si vas con la mentalidad de que es igual a Harry Potter, probablemente lo dejes en las primeras páginas, porque son las que más se asemejan. Pero si le das una oportunidad, lo más seguro es que te sorprenda. En teoría, esta novela iba a ser un fan fiction que escribirían estas dos amigas sobre la famosa saga. Te das cuenta de ello porque la historia se desarrolla en una escuela de magia y el más malvado se llama El Enemigo de la Muerte, que se parece mucho.

El Magisterium ha conseguido fascinarme. Todos sus escenarios me han parecido increíbles y me han entrado unas ganas inmensas de asistir allí. Aún estoy esperando a que alguien me lleve con alguna excusa y luego resulte que tengo magia. Sueña, Alejandro, sueña.

Sus personajes principales están muy bien definidos y con unas personalidades muy marcadas, algo que necesito en mis lecturas para poder conectar bien con ellos y poder imaginar cuáles serán sus siguientes acciones. Tenía mucha curiosidad por saber cómo se desenvolverían estas dos autoras en un ámbito más infantil y debo decir que han conseguido un resultado magnífico. Quizá hay puntos en los que piensas que un niño de doce años no podría hablar como Hunt u otros de sus compañeros hablan, pero aún así han conseguido llevarlo muy bien.

La trama está perfectamente construída y las páginas se leen solas. No hay momento de aburrimiento. Y por si fuera poco, nos deja con un final explosivo. Un plot twist que me dejó sin palabras. Se nota que está coescrito por Cassandra Clare, reina de los epílogos y finales. Mirad que me esperaba un giro inesperado, pero es que esto... Tendríais que haber visto mi cara.

Sin duda, La prueba de hierro es un libro muy introductorio que nos va a ayudar a meternos de lleno en las siguientes entregas con ese final. Un muy buen comienzo que nos va a dar mucho de que hablar en los próximos años. Solo hay que esperar unos tres más para que terminen la saga.

En resumen: Esta novela os encantará si sois fanáticos de la magia, el misterio, los finales que te dejan con ganas de más y si os gustó Harry Potter. Un libro que tenéis que leer sí o sí.

Le pongo una puntuación de 5 sobre 5, aunque bajo mi punto de vista le ha faltado un poquito para ser perfecto. En definitiva, me ha encantado y estoy deseando tener El guante de cobre ya en mis manos.

Y hasta aquí la reseña de hoy. ¿Os habéis quedado con ganas de más? ¡Ya sabéis lo que tenéis que hacer! :)

¡Un abrazo, lectores!
Nos leemos ;D

ALEJANDRO

Comentarios

  1. Tengo las expectativas muy altas con respecto a este libro, espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti,
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No lo descarto pero por ahora lo dejo pasar
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo le tengo ganas pero por unas cosas o por otras nunca me animo ^^

    ResponderEliminar
  4. No es del género que suelo leer, pero tu reseña me ha gustado mucho.
    Por cierto genial la cabecera de tu blog!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. jajajaj que gracioso... puess mira que tengo miedo de leer este libro, sus autoras me encantan, pero no se ainn nose si ponerme a leer estos libros.. y encima he visto que son 5 y que van a tardar bastante en publicar el resto... a ver que haré... xD Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    La verdad es que tengo unas ganas tremendas de leer este libro :D
    Es de Cassandra y encima me encanta la sinopsis :3
    Gracias por la reseña ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Necesito leerla simplemente por los autores que la han escrito! *_* Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad que no me llama mucho la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Álex! Ahora mismo me temo que... Alcachofa jajaja
    No tengo muchas ganas de ponerme con temática mágica, sino que me apetece algo más realista por ahora. Pero hablas bien del libro, así que en un futuro quizás sea una buena opción.
    ¡Gracias por la reseña, un abrazo!! :)
    -Juanan

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares