RESEÑA | Eleanor & Park

¡Hola a todos de nuevo, queridos lectores!
¿Cómo habéis empezado la semana? La mía está yendo bastante bien. Mañana solo tendré dos horas de clase y seré feliz. Porque sí, porque puedo. Siento mucho no haber podido subir la reseña ayer, pero estuve bastante ajetreado, así que aquí la tenéis. ¡Espero que os guste!



  • Título: Eleanor & Park
  • Autora: Rainbow Rowell
  • Tapa blanda: 432 páginas
  • Editorial: Alfaguara
  • Colección: BIBLIOTECA INDIE
  • Idioma: Español

En colaboración con la editorial 


«--Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto --dijo Park.
--Sí, y también Jerry Lee Lewis --contestó Eleanor.
--No estoy bromeando.
--Pues deberías. Tenemos 16 años --dijo Eleanor.
--¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
--Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
--Te quiero, y no estoy bromeando --le dijo Park.
--Pues deberías».
Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque se lo propusiese.
Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.
Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.


Antes, que nada, quiero dar las gracias a la editorial por haberme envíado este libro tan especial, que se ha convertido en uno de mis favoritos hasta ahora.

Como habréis podido comprobar, Eleanor & Park me ha encantado. Ahora me gustaría encontrar la manera perfecta para hablaros de él, porque vaya con los feels.

Primero os hablo de la historia en sí. Tenéis ante vosotros una novela contemporánea YA diferente, con unos personajes perfectamente definidos y con unas personalidades muy peculiares. Creo que no son nada parecidos a lo que os podáis encontrar en cualquier otro libro. La trama no contiene ningún nudo, por lo que viviréis la vida de estos dos chicos tal cuál la viven día a día. Este es un aspecto que te hace la lectura muy, muy amena.

Nuestros personajes son muy especiales. Cada uno tiene una historia pasada diferente que iremos descubriendo poco a poco, dejándonos con la boca abierta conforme nos vamos enterando de más. Simplemente os diré que no esperéis comer perdices de primeras, porque seguro que sufriréis con este libro de tanto que se sienten todos sus sentimientos. Veréis a cada momento las opiniones de cada uno y os sentiréis identificados con ellos. Seréis ellos.

Eleanor me ha puesto muy nervioso de vez en cuando por su bordería, eso es verdad. Pero es que hay que perdonarla a la pobre. Que nadie pase por lo que ella ha pasado. Ah, y luego está Park. Este chico es genial. Al principio no creo que os guste mucho, pero se le acaba cogiendo mucho cariño. Todas las escenas en el bus son amor quitando las de las primeras páginas, sí, lo admito.

No me gusta juzgar la pluma de un escritor habiendo leído un libro suyo traducido, pero como es contemporáneo y no hay frases que quieran transmitir pensamientos bastante abstractos, diré que me ha parecido muy cuidada y original. 

Sostener la mano de Eleanor era como sujetar una mariposa. O un latido. Como tener en la mano algo completo y vivo.

La historia nos transporta al 1986, una época en la que los cómics y sobretodo los casettes, estaban muy de moda. Están tan presentes en la vida de estos dos jóvenes que al final hasta les cogeréis gustillo y os entrarán ganas de haber vivido en un momento así. Igual vais leyendo y casi ni os percatáis de esto, pero os lo imaginaréis inconscientemente con un aroma diferente al que existe hoy en día.

Después, por si pareciera poco, la autora intercala el tema del bullying y la violencia de género, todo de una manera muy delicada. Conseguiréis odiar más a los acosadores. Os hará reflexionar sobre muchos aspectos en la vida. Qué es lo que hay que hacer y qué no. Aprender a vivir amando a esa persona que te hace sentir especial. No tener miedo. Aprender a soñar. No rendirse.

Debo decir que el final es... Difícil. Lo dejaré ahí. Espero que le déis una oportunidad y descubráis vosotros mismos lo que ocurre.


En definitiva, este es un libro para soñadores, bajo mi punto de vista. Para que nunca dejéis de intentarlo, pase lo que pase. Puede que os guste si os gustó Bajo la misma estrella o incluso Buscando a Alaska. Una novela sin duda muy recomendable. Dadle una oportunidad.

Comentarios

  1. Tengo tantísimas ganas de leer este libro que será de mis próximas lecturas. me alegro de que te haya gustado. Gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio, ¡hazte con él en cuanto puedas! :)

      Gracias a ti por dejar tu comentario. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola! ^^ es uno de mis libros favoritos que he leido este año! *-* me llego tanto a la patata, que fue uno de los causantes de que volviese a blogger ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la patata JAJAJAJAJA me encanta esa expresión.

      La verdad es que es un libro que motiva, aunque tenga un final un poco decepcionante, al menos a mi parecer. Esta reseña me costó lo suyo de escribir, pero disfruté mucho haciéndola y recordando cada momento.

      Un abrazo y gracias por comentar!:)

      Eliminar
  3. Hola, te he nominado a un Premio FT http://carbonquemadobooks.blogspot.com.es/2015/11/nominacion-cuatro-premios.html Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey! Muchísimas gracias. A ver si tengo algo de tiempo y me paso :)

      Un beso!

      Eliminar
  4. Buenos días!!

    Soy Esther G.R. del blog El Lado Oscuro y también formo parte de "Todos Contra Todos" (te habrá llegado al mail la lista de blogs).
    Por supuesto te sigo y espero verte por mi blog .

    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues si, totalmente de acuerdo, disfrute mucho con esta lectura, fue increible... ahora quiero empezar con segundas oportunidades así que... haber si me gusta tanto!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ogh, yo me estoy leyendo Segundas oportunidades en estos momentos y aunque me está gustando bastante, ¡hay cosas que no llego a entender! Ya veremos qué ocurre más adelante. Ah, ¡pronto tendréis la reseña!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. Hola! leí este libro hace unos meses y también me gustó mucho, por cierto, muy buena tu reseña c:


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!

      Me alegro de que te haya gustado la reseña. Un abrazo y gracias por comentar! :D

      Eliminar
  7. Uau no paro de leer buenas reseñas de este libro, tan buenas como la tuya y eso no hace más que incrementar mis ganas de leerlo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te haya gustado! ;) Es un libro que vale la pena leer.

      ¡Ya me cuentas qué te pareció!

      Un beso :)

      Eliminar
  8. Yo lo leí y me gusto... toca temas muy profundos y hace que te llegue... además el final.....................
    te acabo de nominar a un premio :D por si quieres pasarte :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... Los temas que toca te llegan al fondo del corazón.

      ¡Muchas gracias por la nomincación! Espero poder pasarme pronto y hacerlo :D

      Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares