Premio al blog #1: Bloggero con buen rollo

/
5 Comments
Bueno, bueno. Esta es la segunda entrada del día y os traigo un premio muy especial al que me ha nominado la guapa de Carla, aka mi parabatai, de El Baúl de Ahri y le estoy muy agradecido. Es el primer premio al que me nominan en este primer mes que llevo escribiendo en el blog y pienso que es una buena manera de que me conozcáis un poco mejor.

Si bien habéis podido comprobar, en el apartado Sobre mí aún no hay nada escrito, pero es porque aún estoy meditando y escribiendo lo que me gustaría poner ahí. Así que si queréis saber un poco más de mis gustos creo que es la ocasión perfecta. También me ha nominado al premio Best blog, del cuál subiré entrada más adelante.



REGLAS:

Responder las 10 preguntas.
Nominar a 10 blogs y avisarles.


PREGUNTAS:

- ¿Por que decidiste crear un blog? ¿De que trata?
Decidí crear un blog más que nada porque me apasiona la literatura juvenil entre otros géneros y creo que la idea de crear un blog es muy buena para incitar a otras personas, sobretodo jóvenes, a descubrir los mundos tan emocionantes que hay dentro de los libros. Mi blog, como cabía esperar, es de literatura aunque también incluyo un apartado dedicado a adaptaciones de libros, BSOs de éstas... lo que viene siendo un apartado de cine. También intento ayudar a estudiantes del idioma de Goethe, francés o inglés.

- ¿Te costo decidir el nombre del blog?
Creo que la historia del nombre del blog es algo graciosa jajajaja. Hace tiempo vi en mi timeline de Instagram una foto en la que decía que tenía que poner mi nombre sin las letras que aparecían en ella (A,L,E,N,R), y mi nombre (Alejandro) se quedó así: Jdo. Como me gustó como quedó, decidí añadirle "La estantería de..." y bueno, así surgió el nombre.

- ¿Cada cuando publicas un post?
No podría decir que subo una entrada cada cierto tiempo. Intento subir una entrada siempre que puedo para informar a mis lectores pero no sabría decir si lo hago cada día, cada dos o cada tres. Simplemente cuando me interesa que estén informados sobre algo. Es verdad que no suelo tardar más de tres días, salvo cuando aquí fueron fiestas y fue horrible para subir algo.

- Recomiéndame un libro para leer y reseñar.
Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe. Es que simplemente no puedo elegir otro, es perfectamente genial. La reseña la subiré cuando lo relea, porque creo que necesito volver a vivir este libro para hacer una buena valoración.

- ¿Compartes tus publicaciones en otras redes sociales para darte a conocer? ¿Cual?
¡Sí! Siempre que subo entrada lo publico o en mi Twitter o en mi perfil de Google+. Me gustaría crear una página de Facebook, pero creo que un poquito más adelante.

- Si eres escritor, ¿en que te inspiras al crear tus historias? Si eres bloggero, ¿como decides el tema del día?
El año pasado comencé a escribir un libro en Wattpad (itsalecbray) llamado Siempre a tu lado, pero no he acabado muy contento con el resultado. Creo sinceramente que nada me inspiró y escribí porque creía que podía acabar siendo buena, vaya. Como bloggero, el tema del día lo decido según si tengo booktags que hacer, reseñas, hauls... Si no tengo nada, investigo por internet novedades u otras cosas que puedan interesar.

- ¿Tienes diferentes secciones en tu blog? ¿Cual es tu favorita?
Sí, tengo una sección de Idiomas, de Cine y me gustaría hacer próximamente algo relacionado con música pero ya se verá. Mi favorita diría que es la de Cine, porque ver tus libros favoritos (o simplemente libros, ¡qué digo!) adaptados a la gran pantalla es como volver a revivirlo todo y ver a tus personajes en carne y hueso es simplemente maravilloso.

- ¿Que nos recomiendas de tu blog?
Tengo varias secciones en el blog y bajo mi punto de vista cada una tiene su parte buena. Creo que eso ya depende más de lo que los lectores quieran ver en el blog, no en lo que yo opine :) ¿Vosotros, lectores, qué recomendaríais de él?

- Cuando reseñas un libro, ¿que criterio usas?
Siempre sigo los mismos pasos a la hora de reseñar un libro. Primero pongo la portada con los datos principales, luego la sinopsis, después mi opinión personal y acabo con una valoración de 0 a 5.

- Si escribes, ¿cuales de todos tus personajes es tu favorito? Si no eres escritor, ¿cuales son tus personajes favoritos ya sean en libros, películas o series?
Mi personaje favorito de Siempre a tu lado (mi novela) sería sin lugar a dudas John Tyler. Si hablo de otros libros sería seguramente Aristóteles de Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe (me vais a odiar porque en prácticamente todas mis entradas aparece este libro pero bueno je,je)

- Solo si eres escritor, ¿que libros de los que has escrito aprecias más?
Solo he escrito uno, así que elegiría ese. Pero con el que de verdad estoy emocionado es con Cambiaremos el mundo (este título es provisional), una historia que he comenzado hace poquito :D

- Recomiéndame una canción e inserta un vídeo de Youtube.
Os voy a recomendar una canción de mi grupo favorito, The Script. Esta se llama Hail Rain or Sunshine y aunque me gustaría poneros todas las canciones del mundo mundial que tienen compuestas, me quedaré con esta porque en estos momentos me hace feliz ;)



NOMINADOS:


Y hasta aquí ha llegado la entrada :) Ha sido bastante divertido contestar a las preguntas, y más porque al preguntar si era escritor no sabía qué decir, ya que poca gente sabe que tengo una novela en Wattpad, con la que no estoy muy conforme. Seguramente cambie muchas cosas más adelante, pero de momento ahí está por si la queréis leer.

¡Hasta la próxima!




You may also like

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por nominarme y pensar en mí, un placer :)

    ResponderEliminar
  2. Feelicidades por el premio
    Tengo ganas a leer Aristoteles y Dante
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      ¿Sois conscientes de que no podéis hacer comentarios de ese tipo sobre Aris y Dante? ¿Sabéis que os voy a obligar a leerlo? MUAJAJAJAJA va, ahora en serio. Es un libro muy bueno que te llega al corazón cuando lo acabas porque te hace pensar mucho y reflexionar sobre muchas cosas en tu vida, así que leelo cuanto antes, te va a encantar seguro :)
      ¡Gracias por el comentario! Un beset ;D

      Eliminar
  3. Me encantaron tus respuestas, y gracias por tus bellas palabras referidas a mi persona hahaha
    Vete preparando porque para cada cosa que me nominen te voy a nominar hehehe <3
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar

La estantería de Jdo. Con la tecnología de Blogger.