Reseña: Heima es hogar en islandés

¡Hola, lectores! ¿Cómo estáis?
Hoy os traigo la reseña de Heima es hogar en islandés de Laia Soler, autora de Los días que nos separan. ¡Allá vamos!


Título: Heima es hogar en islandés
Autora: Laia Soler
Páginas: 358
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 978-84-16256-42-6

SINOPSIS

¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? 
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. 
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

OPINIÓN PERSONAL

Heima es hogar en islandés es un libro que desde el principio me cautivó tanto por su portada como por su título. No sabía nada sobre él y aún así decidí entrar en la lectura conjunta de la novela porque solo por esos dos factores quería leerla. No había leído siquiera la sinopsis, por lo que no me esperaba nada de todo lo que ha ocurrido de principio a fin.

El prólogo es una de las cosas que más me han gustado, y es por el simple hecho de que es el comienzo de esta bonita historia y porque empieza de una manera muy peculiar que a mí simplemente me enganchó. El hecho de que Laura, nuestra protagonista, decida marcharse a Islandia solo porque escogió una familia a la que tendría que seguir adonde fuera me pareció bastante atrevido por su parte, ya que Islandia no es que esté aquí al lado y posee un idioma bastante diferente al español, por lo que se le puede hacer algo difícil la estancia.

Laia Soler tiene una manera de narrar la historia que al principio no me gustó mucho, ya que quizá describe muchas cosas y se puede llegar a hacer algo pesado en algunos puntos de la historia, pero que va mejorando a lo largo del libro porque pasa de ser una guía turística por Islandia a ser algo totalmente distinto, mágico.

Toda la novela en sí tiene magia y turismo, pero lo dividiría en dos partes: la primera con más turismo y menos magia, y la segunda con un toque mágico pero que no pierde en ningún momento la esencia de estar en ese lugar tan exótico.

Hablemos de los personajes:
  • Laura: Es una chica que tiene acromatopsia, por lo que no puede ver los colores, solo el aura de las personas.Está harta de su vida en España y de todo lo que ocurre a su alrededor ya que últimamente su entorno está siendo bastante agobiante y agotador. No es una protagonista que me haya llegado mucho, la verdad. La veía demasiado cabezota y con las ideas muy poco claras. Luego mejora, pero no me impactó.
  • Orri: Es un joven islandés que se encuentra con Laura el primer día que llega allí y a partir de ahí empieza la historia de estos dos. Es un galán (o eso quiere creer él) y se las lleva a todas de calle. Este es el personaje más mágico de todos. Heima es el nombre que le pone a Laura porque dice que junto a ella se siente como en casa.
  • Guðjon: Este es el personaje que más me gustó de todos porque veo que es el más real y el que más siente las cosas. Ay, cuántas cosas bonitas pasan con él. Hay un punto humorístico con este chico, y es que Laura no sabe pronunciar su nombre y acaba por llamarle John, a lo que él le responde llamándola Heima.
  • Auður: No aparece durante mucho tiempo en la historia, pero se le acaba cogiendo cariño. Es una personaje muy importante. 
Laura no me hizo ver el lugar en blanco y negro, como se supone que lo describe ella, y no sé si es solo cosa mía o a vosotros también os ha pasado u os pasará. Los únicos momentos en los que me imaginaba la escena en blanco y negro era cuando describía las auras de las personas. Porque era como que era más consciente de ello.

Al principio, todos los personajes parecen ser muy simples, pero conforme la historia transcurre, te das cuenta de que no es así y de que son mucho más profundos y únicos de lo que ves a primera vista.

Como decía antes, algunas partes me han parecido una especie de road trip, y eso es algo que me ha hecho a mí personalmente tener unas ganas inmensas de visitar Islandia. Es verdad que dependiendo el momento me cansaban las descripciones tan detalladas que hacía la autora o no. Pero a pesar de eso, tenía pinta de ser maravilloso. Es más, el libro tiene una edición muy buena en la que se pueden ver distintas fotos de los lugares que la autora visitó cuando estuvo allí y son geniales, porque te haces una idea de cómo es el lugar.

No puedo decir mucho más sobre esta historia tan bonita porque sino os estaría quitando el poder de descubrir por vuestra cuenta lo más mágico de esta novela. Personalmente pensaba que era una historia bastante realística, pero luego te das cuenta de que no lo es tanto (AY, si pudiera contaros...).

Frase favorita:

"Quizás no la quería. Quizás estaba enamorado de la idea del amor, ¿sabes? De la sensación de sentirme querido y unido a alguien de una forma especial."

PUNTUACIÓN

3'5/5

Le doy esta puntuación porque aunque me ha gustado mucho, han habido partes en las que me he liado debido a la indecisión de Laura o a la manera que ha tenido Laia de darle la vuelta a las cosas en un tiempo muy reducido de tiempo. A veces pensaba que sería una cosa y luego pasaba completamente lo contrario.

Y hasta aquí la reseña de hoy :) Espero que os haya gustado y me dejéis en los comentarios que os parece a primera vista este libro y qué os ha parecido si ya lo habéis leído. ¿Tenéis vosotros también ganas de ir a Islandia?

¡Un saludo!



Comentarios

  1. La verdad este libro no me llama nada, a pesar de su preciosa portada y tu perfecta reseña, sigue asi, enhorabuena por tus 40 seguidores, un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No te hacs una idea de las ganas que tengo de leer este libro. Envidia me dáis todos los que ya habéis podido. Espero leerlo pronto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno y a veces te hace sufrir, pero tampoco es para "tirar cohetes". Aún así leelo, seguro que te gusta :)
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Tenía ganas de empezar este libro, sobre todo por el título que me gustó mucho, pero creo que me lo pensaré un poco más.

    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares